• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Toman alumnos CBTA 45 por falta de maestros

Alumnos protestan por el despido de docentes


RICHARD TOBILLA MANDUJANO/ CORRESPONSAL


Balancán, Tab., 08 de febrero.- En el día de hoy a las 08 am la Escuela CBTA (Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario) número 45 de Balancán cerraron esta institución educativa ubicada en el bulevar de la cabecera municipal, esto por estar inconformes ante la falta de  maestros y que les quieren quitar a tres maestros de muy buenas calidad educativa.

    Este lunes desde las 7 de la mañana alumnos que estudian en la escuela de bachiller pusieron candados y cadenas, además de pancartas con sus peticiones en  los portones del  plantel,  exigiendo también director ya que tiene más de dos años y medio que el cbta se encuentra abandona ya que el ex director moisés palma por problemas internos en el plantel tuvo que renunciar y como ya le faltaban algunos meces para jubilarse llano regreso a dicho plantel.
    Los afectados más de 380 alumnos señalaron que con esta manifestación no están en contra de nadie, solo están pidiendo lo justo que pongan un director y que les dejen los 3 maestros que son muy eficientes en las materias que imparten.
    Señalan que solo les quieren meter maestros de contratos y que no son preparados por ejemplo como un ing. Agrónomo les está dando clases de cálculo diferencial  que cuando su especialidad es el campo.
    Los estudiantes en paro aseguraron que permanecerán en dicha manifestación hasta que la secretaría de educación a través de sus representantes entre en dialogo y les respete a los 3 maestros que actualmente están trabajando muy bien. Mientras la escuela permanece cerrada afectando con ello a cerca de 380 alumnos que están sin clases hasta el momento.
 

Toma de las instalaciones del CBTA en Balancán. 
Toma de las instalaciones del CBTA en Balancán.