• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

TRUMP LOS EMPAVORECE I


EMMANUEL RUIZ SUBIAUR


Desesperados y ya casi en el paroxismo de la histeria, Hilary Clinton y sus socios –tiene cientos en México (dedicados a explotar a los mexicanos y a saquear los bienes nacionales)-; arrastrados también en la desesperación los “políticos y empresarios” estadounidenses y “mexicanos” engarzados al carro de los vividores y expoliadores del libre comercio -llámense consorcios televisivos, de prensa, de telecomunicaciones o de explotación petrolera o agrícola, o llámense bancos o negociaciones deportivas o farmacéuticas-, tratan por todos los medios de parar a Donald Trump, candidato a ser postulado a Presidente de EU por el Partido Republicano.
    Escribí hace 9 meses (21 de julio de 2015) que Trump es igual que todos ellos; encarna la forma y manera de pensar real del alma de los gringos. Todo lo demás que digan en sentido aparentemente contrario a lo que dice Trump es simplemente una cortinilla de humo para encubrir sus verdaderos intereses y opiniones. Así como piensa Trump, piensa el común de los estadounidenses, lo quiera o no usted aceptar: obviamente más trabajo le cuesta a usted aceptar esta afirmación si todos los días le bombardean con frases y mentirillas que encubren la verdad en una gigantesca campaña echada a andar por los grupos financieros y explotadores que conforman el imperio estadounidense.
    La finalidad de estos “empresario, políticos y líderes de opinión” es convencerle de que EU no busca explotar la mano de obra miserable que por expulsión de nuestros países llega al mercado laboral gringo (mexicanos, salvadoreños, etc.); de que las condiciones de vida de tales migrantes –indocumentados la mayoría- no son peores que las que esos migrantes podrían tener en sus países de origen (hacinados, viviendo sin libertad siempre asustados por la deportación, invadidos por el miedo, rechazados descaradamente por la población originaria de EU y si son de raza afro, terminando enganchados en la droga o la prostitución), que sus salarios no son realmente de explotación -ellos los hacen ver como muy buenos porque los comparan con los míseros salarios de los países de origen de estos migrantes-, que sus empresas no contaminan ni son causantes del calentamiento global, que cuando van a un país no buscan saquear los bienes nacionales y explotarlos hasta diezmarlos totalmente, que en su país no hay violación de los derechos humanos –ni aplican la pena de muerte-(en especial a los latinos y afros)-, que su único dios y signo de humanitarismo es el dólar.
    En fin, que ellos son los defensores y los policías del mundo y que no invaden a ningún país sino que habitantes y políticos de esos países invadidos les piden el favor, les suplican que los defiendan de los malos -a costa de la vida de millones de inocentes (las vidas las ponen los habitantes de los países invadidos)-, que ellos cuando invaden países no lo hacen para explotarlos ni en defensa de sus empresas o empresarios y que al invadir no producen a millones de desplazados y refugiados económicos. Y usted se las cree todas.
    Pues resulta que Trump con absoluta claridad les encuera y les dice, dejen de engañar. Si de todas formas vamos a hacer las cosas al gusto de EU, dejémoslo claro; ya estuvo bueno de que sólo ustedes y su mafia, exploten, asesinen y saquen provecho: ábranle espacio a otros que están en mi grupo. A ver Texanos, Californianos y Florideños, ábranse que aquí llegamos los Neoyorkinos. Y desesperados, o no, a Trump ya no lo paran. Acaba de arrasar en New York el 19 y el martes 26 en otros 5 Estados (Delaware, Pensilvania, Maryland, Rhode Island y Connecticut). Afianzó su dominio absoluto de la zona noreste del país, donde ha ganado en todos los estados que han votado hasta ahora (excepto en Maine).
    Pero no crea usted que Trump quiere cambiar esto. No. Quiere dejar claro que así es como han gobernado y se han apoderado del mundo; quiere que a todos les quede claro; y que le dejen, a él y al grupo que encabeza, compartir el botín que de esa ideología e idiosincrasia han conseguido pero que otros grupos han usufructuado.
    Y lo va a lograr. Dos minutos ha necesitado el diario USA Today para proclamar al promotor inmobiliario y estrella de ‘reality shows’ Donald Trump vencedor de las primarias del Estado de Nueva York y en los otros 5 estados que tuvieron elección el martes. El Wall Street Journal, cuatro. Y el New York Times, seis. Así de aplastante ha sido la victoria del candidato republicano. Esto es muestra de que la mayoría del estadounidense piensa igual que Trump.