• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Tumba inseguridad ventas en Cárdenas


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 05 DE OCTUBRE DE 2015.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Cárdenas Daniel Quirarte Quintero reconoció que la inseguridad que ha azotado a este municipio ha bajado las ventas entre un 40 a 60 por ciento.

    Y es que reconoció que hay una situación crítica para el sector, ya que adicionalmente se han cerrado por lo menos unos 120 en los últimos tres meses del año.
    “La situación es crítica en el municipio tan solo en los últimos tres meses hablamos que han cerrado cerca de 120 comercios que se han perdido tres empleados por cada establecimiento”, señaló.    Quirarte Quintero reconoció que va a ser cierre de año difícil y en el 2016 será aún más complicado, por lo que buscan mecanismos para tratar de sobrellevar esta situación.
    Manifestó que es preferible cerrar pues los robos a los comercios, los asaltos a los transeúntes hacen que la gente no salga ya a comprar y no hay ventas para poder mantener un comercio, pagando renta, luz, servicios y empleados.
    Así pues dio a conocer que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), le autorizó a la canaco Cárdenas un proyecto pada la compra y colocación de cámaras de vigilancia en 30 establecimientos.
    Indicó que con esto esperan inhibir un poco la inseguridad pues se siente el comerciante a merced de la inseguridad.
“Son 30 empresas las que se van a apoyar con algo de equipamiento que incluye cámaras de vigilancia, computadoras y alguna capacitación”, dijo.
Expuso que es una inversión tripartita donde hay recursos federales, estatales y de los empresarios que suman cerca de 20 millones de pesos.
“En lo que resta del año estaríamos poniendo las cámaras y concluyendo este proyecto”, indicó.
El líder empresarial indicó que ellos han venido pidiendo el apoyo de las autoridades pero pues la zona se ha convertido en un municipio muy complicado.