• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Se unen religiosos por los normalistas


México, DF., 28 de junio.- En honor a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, familiares de los jóvenes, activistas y grupos religiosos celebran en la explanada del Palacio de Bellas Artes un encuentro ecuménico.
    En el acto participan católicos, evangélicos, presbiterianos y otros religiosos, quienes se unen por la paz y la justicia en México.
    Los religiosos iniciaron el acto cantando “Sólo le pido a Dios”, de Mercedes Sosa.
    Después se leyó el Evangelio de San Mateo y un fragmento budista.“Nos queremos pronunciar por la memoria, la verdad y la justicia. Los invito a comprometernos desde nuestras diferentes religiones, desde la fe, para que no olvidemos Ayotzinapa”, dijo una de las participantes, quien tomó la palabra.
    El sacerdote que oficia el evento religioso afirmó que en un país donde no hay justicia no puede existir paz ni prosperidad.
    Otro de los participantes leyó un escrito de los pueblos indígenas de Norte América.
“¡Porque vivos se los llevaron, vivos lo queremos!”, gritaron los participantes, quienes portan palomas blancas de papel.
    “¡Hasta que la justicia y la paz se besen!”, entonaron.  
    Al concluir el acto, padres de los normalistas pasaron al frente del escenario, donde los asistentes les dieron la bendición para que continúen exigiendo castigo a los responsables.
    Con lágrimas en los ojos, aceptaron las muestras de apoyo de los participantes.

En el encuentro participan ciudadanos cristianos, católicos, presbiterianos, entre otros.
En el encuentro participan ciudadanos cristianos, católicos, presbiterianos, entre otros.