• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Urgen mil mdp anuales para reparar y mantener carreteras: SOTOP


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO. 23 DE NOVIEMBRE DE 2014. La red carretera de Tabasco requiere de mantenimiento urgente debido a que en años pasados no se le dio la atención requerida, señaló el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Manuel Ordóñez Galán.

    Quien dijo que se requieren por lo menos mil millones de pesos al año para darle mantenimiento a los 10 mil 700 kilómetros de la red carretera de Tabasco y el gobernador Arturo Núñez Jiménez ya sabe la situación y se encuentra haciendo las gestiones correspondientes para que se puedan obtener los recursos.
    Es una inversión muy importante y en eso está el gobernador, porque en las inundaciones pasadas fueron afectadas y no se les dio la rehabilitación ni mantenimiento adecuado sino que solo se tapaban los tramos y ya, destacó.
    Ordóñez Galán precisó que es un trabajo urgente que se tiene que hacer a las carreteras del estado, pues debido a las lluvias y al clima húmedo se deterioran con mayor facilidad.
    Destacó que lo que buscan es que sean recursos federales para que a partir del próximo año se comiencen a realizar los trabajos.
    Cuando menos estamos hablando de por lo menos mil millones de pesos por año, nada más para darle mantenimiento a toda la red carretera y es un trabajo que se debe hacer urgente y el señor gobernador lo sabe y por ello está gestionando, insistió.
    Indicó que en todo el estado hay carreteras que requieren estos trabajos.
    Así pues precisó que las lluvias del frente frío número 12 dejaron afectaciones a infraestructura menores que de manera coordinada con Protección Civil, la Comisión de Agua y Saneamiento (CEAS) y los ayuntamientos pudieron resolverse.
    Además indicó, que el gobernador autorizó los 30 millones de pesos al Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab) con los cuales se puede salir bien, si las lluvias programadas para los próximos días no afectan aún más.
“Si las cosas no se nos complican con las lluvias futuras pues con estos recursos vamos a salir bien, apuntó