• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Usan padres de familia créditos para comprar útiles: Infonacot


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 29 de julio.- El regreso a clases representa uno de los gastos más fuertes para las familias, más aun aquellas donde más de dos hijos están estudiando, esta situación genera que los padres familia utilicen los créditos económicos que tengan disponibles, entre ellos el de Infonacot.
    El director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (infonacot), Benjamín Fontecha Flores reconoció que tan solo en el mes de julio prevén cerrar con un incremento en las solicitudes de créditos que realizan los trabajadores entre un 25 a 30 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.
    Reconoció que esta temporada los padres tienen que hacerse de recursos para poder hacer frente a estos gastos, por ello es que acuden a tramitar su crédito Infonacot que en promedio es de 12 mil pesos por trabajador, aunque dijo que hay algunos que son de montos más elevados o más pequeños, dependiendo del salario que se perciba.
    Dijo que tanto el crédito en efectivo o a través de las tarjetas Masted Card se les entrega los recursos a quienes se les autoriza el crédito.
    Definitivamente ya la experiencia y el historial que tenemos es ese, el mes de julio es un buen mes por el tema de  regreso a clases, nosotros hacemos campañas de promoción sobre todo para invitar a los trabajadores a que acudan con nosotros debido a las tasas que tenemos tan accesibles que la competencia o algunos centros comerciales”, indicó.
    En cuanto al cierre del primer semestre del año, Fontecha Flores, expuso que ha sido un buen año en colocación, incrementando un 15 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, pues a la fecha se han colocado 11 mil créditos.
    Reconoció que algunas financieras están llegando a los centros de trabajo a ofrecer créditos en efectivo instantáneos, sin garantías, pero con tasas más altas, lo que genera que el trabajador se sobre endeude, cosa que en el Infonacot no pasa pues solo se le presta a los trabajadores la capacidad de pago mensual que puedan cumplir.
    “Bueno el primer semestre hoy en día comparándolo con el primer semestre del año pasado llevamos un incremento de colocación arriba del 15 por ciento y las familias beneficiadas en este 2014 están cerca de las 11 mil,  afirmó.