• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Usan tema de inseguridad con fines políticos: Segob

La delegada federal rechaza que los elementos de la Gendarmería se pasen todo el día en los hoteles desayunando


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABACO; 26 DE MAYO DE 2017.- La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Liliana Díaz Figueroa señaló que quienes acusan a la Gendarmería de no hacer nada en el combate a la inseguridad y solo estar en los hoteles desayunando, se debe a que están utilizando el tema de la inseguridad con fines políticos.

    Indicó que este cuerpo policíaco federal está coadyuvando en el trabajo que le realiza el estado en el combate de la inseguridad, por lo que no se le debe de atribuir el 100 por ciento de la responsabilidad a la federación de los altos niveles delincuenciales.
    Y es que dijo que son lamentables las acusaciones que han vertido algunos actores políticos contra la Gendarmería, pues a  todas luces se ve que se trata de un tema político electoral.
    “Me parece lamentable que algunos actores políticos quieran utilizar el tema de la inseguridad que es tan serio y que a todos los preocupa. Y ello solo lo utilizan para crear alarma y de esa manera sacar algún beneficio político”, indicó.
    La funcionaria federal, pidió trabajar todos en conjunto a como lo está haciendo el gobierno estatal con el federal, como entidad pública y verlo en ese sentido y quiénes son funcionarios públicos verlo así, no de manera individual, ni con sesgos de partido político o alguna motivación de índole electoral.
    Díaz Figueroa insistió que las opiniones que se están vertiendo en contra de la Gendarmería están sesgadas, pues el trabajo ha sido coordinado con el estado.
    Y es que dijo que este cuerpo elite de seguros trabaja por turnos y hay turnos es que descansan y tienen la oportunidad de tener sus alimentos, sin embargo ellos están haciendo si trabajo de la mejor manera posible.
    Reiteró que el combate a la delincuencia en el estado es responsabilidad del gobierno estatal y la federación en solidaridad y de manera muy institucional atender el llamado del gobierno del estado para combatir el problema de inseguridad.
    “Ni está supliendo la responsabilidad que el estado tiene, está colaborando, y ambos órdenes de gobierno tienen que ir empalmado sus estrategias que de manera permanente tienen que irse adecuando a las circunstancias”, afirmó.

Liliana Díaz Figueroa. (Foto: Jorge Hernández) 
Liliana Díaz Figueroa. (Foto: Jorge Hernández)