• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Valora Arturo Núñez respaldo del Presidente Peña Nieto a Tabasco



Vhsa. Tab., 26 mayo 2017.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la entrega de dos mil préstamos personales a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que implicó una derrama aproximada de 180 millones de pesos en beneficio de la economía familiar.
    Acompañado del director general del organismo, José Reyes Baeza Terrazas, el jefe del Ejecutivo valoró el respaldo que el Presidente Enrique Peña Nieto brinda a Tabasco a través del ISSSTE, y puso especial énfasis en la construcción del nuevo hospital general que esta institución pondrá al servicio de alrededor de 200 mil derechohabientes en la entidad.
    Ante cientos de afiliados al órgano de seguridad social, entre docentes, jubilados y pensionados, Núñez Jiménez subrayó que la entrega de préstamos representa un acto de justicia que reivindica las conquistas de los trabajadores.
    En el salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, José Reyes Baeza agregó que aunque inicialmente sólo se entregarían 1 mil créditos en este evento, la demanda y la vocación social que distingue al organismo derivó la autorización de otros mil préstamos en beneficio de los tabasqueños.
    Dio a conocer que anualmente el ISSSTE distribuye, de forma directa, sin intermediarios, más de 28 mil millones de pesos en el país, vía este tipo de esquemas que sirve a los beneficiarios para absorber gastos personales, como la ampliación de vivienda, financiamiento de estudios e incluso salir de viaje.
    Baeza Terrazas destacó que en el marco de la modernización nacional del Instituto, en Tabasco continúa avanzando la construcción del nuevo hospital general que sustituirá al nosocomio Dr. Daniel Gurría Urgell, que tiene alrededor de 40 años de antigüedad.
    Esta acción permitirá dar servicios de una forma más integral, ya que pasará de las 60 camas actuales a 90, y de tres a cinco quirófanos, refirió el funcionario federal, y reiteró el compromiso del ISSSTE de dejar en operación 12 nuevos hospitales en el país antes de que concluya este sexenio.
    En el evento que reunió al presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República, Fernando Mayans Canabal, así como a líderes sindicales de la FSTSE, SNTE y SNTISSSTE, entre otras organizaciones, el delegado del ISSSTE en Tabasco, Ventura Moguel Pérez, informó que en 2016 la institución distribuyó en la entidad 9 mil 400 préstamos personales, equivalentes a 474 millones de pesos.
    Atestiguaron este evento el secretario de Salud en el estado, Rommel Franz Cerna Leeder, y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, entre otros invitados.

El gobernador reconoce también el compromiso del ISSSTE con los derechohabientes tabasqueños, a quienes otorgó cerca de 180 mdp vía préstamos. 
El gobernador reconoce también el compromiso del ISSSTE con los derechohabientes tabasqueños, a quienes otorgó cerca de 180 mdp vía préstamos.