• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Valoran representantes nacionales e internacionales el Festival de Ostión


Paraíso, Tabasco.- 30 de agosto de 2014.- El Segundo Festival del Ostión podría convertirse en un evento de gran relevancia que genere valor turístico a Tabasco, debido a los apoyos que reciben los empresarios de la zona de parte del Gobierno del Estado, reconoció el cónsul honorario de Hungría, Roberto Díaz Abraham.
    Como uno de los asistentes al evento que se realiza este viernes y sábado en Chiltepec, Paraíso, el diplomático se dijo sorprendido por la sinergia entre iniciativa privada y autoridades, que se ve reflejada en la muestra que considera la presentación de un millón de ostiones en 25 platillos.
    “Eso es lo que felicitó, porque a veces no existe ni el apoyo. La presencia del gobernador y del presidente municipal viste estos festivales, le dan relevancia.
    Cuando ni siquiera hay respaldo se tiende a diluir el esfuerzo. Este es el comienzo de una actividad que puede ser internacional”, reiteró.
    A su vez, la vicepresidenta regional Zona Sur-Sureste de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marina Arias Albores, comparó el festival que se realiza en Paraíso con los que se organizan en otras entidades, como el de la langosta en Ensenada, Baja California, debido a la calidad de sus productos.
    La representante de las cámaras estatales de Chiapas, Campeche y Tabasco, afirmó que se ve el apoyo del gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez, en su proyecto por concretar la zona gastronómica de Paraíso como un valor agregado al turismo local.
    “Queremos agradecer, y lo hago a nombre del presidente nacional de la Canirac, Manuel Gutiérrez, el apoyo que le ha brindado el gobernador Núñez a la Canirac en Villahermosa como en Paraíso; sin el apoyo del gobierno los empresarios no podríamos hacer nada. Queremos trabajar con nuestros gobiernos, sumarnos a todas las iniciativas de ellos, los felicito”, sostuvo Arias Albores.

Roberto Díaz Abraham, cónsul honorario de Hungría. Roberto Díaz Abraham, cónsul honorario de Hungría.