• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Van a Ginebra padres de normalistas; presentarán caso a comité de la ONU


México, DF. Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa afirmaron que su viaje a Ginebra, Suiza, para comparecer ante el Comité de Desaparición Forzada de Naciones Unidas tiene un sólo objetivo: “Queremos justicia y que nos presenten con vida a nuestros hijos”.
    En entrevista, antes de abordar el vuelo que los llevará a Europa acompañados de un equipo jurídico del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Prodh y de la Montaña guerrerense Tlachinollan, insistieron en que el gobierno mexicano no puede cerrar la indagatoria ni la búsqueda de sus hijos, “porque hay muchas irregularidades que no se han aclarado”.
    Bernabé Abraján, padre de Adán Abraján, uno de los estudiantes desaparecidos e Hilda Aguileño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa otro de los jóvenes normalistas, afirmaron que en México “no hay justicia para los pobres. Por eso vamos a pedir que se nos escuche, que se haga justicia, porque yo quiero que me entreguen a mi hijo vivo”.
    Informaron que ante el organismo multinacional, que sesionará este 2 y 3 de febrero, presentarán un documento con los argumentos para que solicite al gobierno mexicano que no cierre el caso. Además, indicaron que también viajarán a Bruselas, Bélgica donde se entrevistarán con representantes de la Unión Europea