• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Vaticina PRI fracaso del Prepet en Tabasco

Suma tres simulacros fallidos


JAVIER GUILLERMO



VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE MAYO DE 2015.- Tras tres simulacros fallidos, el representante del PRI, Mario Alejo García señaló que el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco “PREPET” será un fracaso el día de la jornada electoral, por lo que dijo que será una decepción para los ciudadanos ya que no conocerán los resultados reales.
            Por su parte el represente del PVEM, Martín Darío Cázares Vázquez, aseguró que tres “simulacros” son más que suficientes para confiar en la efectividad del PREPET.
            Entrevista por separado el representante electoral del tricolor, Alejo García, dijo que los “ensayos” a que fue sometido el PREPET no garantiza la confiabilidad, por lo que manifestó que dichos simulacros evidenciaron lo endeble que es dicho programa, “pero más que eso se contradice, sobre todo en los boletines emitidos por el órgano de difusión del IEPCT, donde se asienta el éxito del mismo”, apuntó.
            Por su parte Cázares Vázquez, dijo, “tres eventos de simulacros son más que suficientes para saber que el PREPET va a funcionar a la perfección”, sostuvo y agregó que el Consejo estatal del IEPCT deberá de ampliar a un 60 por ciento el personal que capture los datos que se encuentren en las boletas electorales, luego de que haya concluido la jornada electoral de este siete de junio.
            Cabe destacar que en sesión extraordinaria, el Consejo Estatal, aprobó por unanimidad la modificación de la lista de candidaturas a diputaciones locales plurinominales, ya que los partidos políticos --excepto el PAN, Humanistas y Morena--- no respetaron la equidad de género.