• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

De la Vega Asmitia: Hay que reducir burocracia cuando existan condiciones


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Una vez que las condiciones lo permitan, hay que reducir la burocracia en Tabasco, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia.

    El también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que es muy “complicado” que el recorte vaya a darse en el corto plazo, pues no se puede despedir gente en una etapa de crisis y desocupación.
    El jueves, el gobernador Arturo Núñez Jiménez retomó palabras del economista argentino Raúl Prebisch en relación a que el aparato de gobierno está bastante obeso, y hay que someterlo a dieta.
    El diputado local perredista expresó que cuando lleguen a Tabasco las inversiones que se esperan a raíz de la reforma energética y se generen empleos, “yo creo que tenemos que ir pensando en el mediano y en el largo plazo en la forma de ir adelgazando la administración pública”.
    De la Vega Asmitia indicó que es “muy complicado” que eso se pueda dar en el corto plazo, pues durante los próximos tres años los precios del petróleo podrían mantenerse bajos.
    En otro tema, sobre los problemas que ha ventilado la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Patricia Hernández Calderón, con su bancada, manifestó que es asunto de los integrantes de la fracción del tricolor.
    Agregó: “yo me atengo a un dicho que dice que el respeto a la grilla ajena es la paz, yo no me meto en los asuntos de la bancada del PRI”.
    Subrayó que está preocupado y ocupado en mantener la unidad al interior de la bancada del sol azteca.