• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Velorio de Gaby


 

Redacción

Vhsa. Tab., 31 mar 2017.- Hoy ha sido un día, difícil, duro y devastador emocionalmente. El velorio de Gaby, cimbró las fibras más profundas de nuestro corazón....No tengo palabras para describir el dolor desgarrador de esta madre y al mismo tiempo su valentía, su fuerza. Cuando los de la prensa ahí presentes le preguntaron que seguía, Respondió: “Esto no se termina aquí, esto va a seguir, porque aunque estoy amenazada de muerte, ya que me dijeron: “la que sigue eres tú vieja loca.” Yo voy a ser la voz de Gaby, y así me maten, me voy a morir de pie”. ¡No tengo miedo!!!
    Cuando a las cinco de la tarde, metieron el féretro de Gaby a la capilla, el sufrimiento de esta madre se desbordó. Abrazando y acariciando el ataúd de su hija, que quedó cubierto por sus  lágrimas, le decía: “Mi niña linda, mi nena adorada, se terminó tú calvario, ya no vas a seguir sufriendo, pero aquí me dejas rota, destrozada.” Y, volteando la mirada hacía los que estábamos ahí, decía en voz alta: “¡No lo puedo creer, es que no lo puedo creer, ella no puede estar muerta, mi pequeña no puede estar muerta!” y todos los ahí presentes llorábamos con ella. Porque somos madres, hijas, abuelas, ciudadanas, y no sabemos si algún día nos puede tocar. Porque estamos indignadas, impotentes ante tanta maldad, crueldad, corrupción, impunidad, que no tiene pies, ni cabeza, que no se puede procesar, entender, comprender.
    A Gaby en diciembre le dieron la custodia de sus pequeños y El padre de sus hijos en unos días sale de la cárcel. Doña Tere ahora, tiene que luchar para que le concedan la petición que hizo ante las autoridades solicitando la custodia de sus nietos, porque Medina Sonda, la pedirá.
    A Gaby, le dieron diez puñaladas en el pecho, su hija de trece años al escuchar sus gritos salió y al ver a su madre tirada en el suelo sobre su lado izquierdo, cerró la puerta y le dijo a sus hermanitos que no salieran porque había sangre. Corrió con la vecina a pedir ayuda, esta salió y al verla muerta, la tapó con una sábana. Al sacar a los otros dos menores para llevárselos a su casa, el pequeño de 10 años entró en Shock, al ver a su madre tirada en un charco de sangre.
    El 911, y los forenses, tardaron veinte minutos en llegar (yo me pregunto para que está ése número) y tardaron dos horas en levantar el cadáver de Gaby.
    Las autoridades, quisieron manejar la información como un asalto, dicho por la madre de Gaby. Nos tratan como si fuéramos unas idiotas y estúpidas, que no tenemos inteligencia y no somos pensantes. Nadie apuñala diez veces por robo o asalto.
    La madre de Gaby, necesita de cada una de nosotras, no hay que dejarla sola en su lucha, clamando justicia para su amada hija. Pensemos, como siempre lo he dicho, que a cualquiera nos puede pasar. Y ya es hora y tiempo de no quedarnos calladas e inactivas porque: ¡GABY, SOMOS TODAS!!!!!
    Detrás de este caso no solo está Medina Sonda, sé que Dios, en su infinito amor e infinita justicia, sacará a la luz la verdad y caerán los que tengan que caer!!!
    ¡La consigna era: “MATAR A GABY!!!!
    Esta atrocidad que ha enlutado a toda nuestra sociedad y ha indignado a todos los que aquí vivimos, no se puede quedar así. Por ella, sus hijos, sus padres, hermanos y demás familia....¡Por todas y cada una de nosotras!!!!
    ¡JUSTICIA PARA GABY!!!!... Y no vamos a parar, hasta que esto se resuelva y los culpables reciban años de cárcel!!!!...Porque Gaby era una gran mujer, que no se merecía esto!!!...Por todas las Gabys del mundo....¡Levantemos nuestra voz!!!!