• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Venden con éxito productos gastronómicos y artesanales


Villahermosa, Tabasco.- Como parte del tratamiento técnico y de terapia ocupacional que realizan jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes, en la Dirección General de Prevención y Reinserción Social se expone para su venta una muestra artesanal y gastronómica de los productos que elaboran.
    Con dicha actividad, uno de los objetivos que impulsa esta área de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es ofrecer a los internos una alternativa de empleo que permite impulsar un modelo de reinserción humanista.
    La muestra se consideró de los días 10 al 18 de febrero, de 8:00 a 15:00 horas, pero debido a los buenos resultados se extenderá hasta el 19 en las instalaciones antes mencionadas, las cuales se ubican en la avenida Gregorio Méndez 723, colonia Centro.
    De lunes a viernes, las personas que realizan algún trámite en la dependencia y el público en general, pueden adquirir a precios accesibles pinturas en acrílico, servitoallas, maceteros, artesanías de madera y elaboradas con material reciclado.
    Además de juegos de mesa y sillas para jardín hechas de cedro, lámparas de globos de cantoya, alfileteros, bolsas, reloj de pared, y gorras tejidas, entre otros productos que se elaboran en los talleres de pintura, carpintería y manualidades, donde participan 20 varones y cuatro mujeres.De igual forma, otros nueve jóvenes y las cuatro mujeres del Centro de Internamiento para Adolescentes participan en el taller de panadería y repostería, donde se contrató a una chef para que supervise su trabajo.
    Ahí se ofrecen brochetas de bombón con chocolate, cup cakes, empanaditas rellenas de mermelada, besos de ángel, galletas napolitanas, roles de canela, pizza, pan de elote, hojaldras, pasticetas, budín, donas, pastel, así como salsas de chipotle, jamaica y ciruela pasa.
    Estos productos también se pueden vender por pedido, informó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, que agregó, instalarán un módulo permanente para la distribución de pan y repostería.
    Del recurso que se obtiene por la comercialización de lo que se elabora en los talleres, una parte se destina para cumplir con el pago de reparación de daño, otra se envía a sus familiares, un porcentaje se ahorra, y el resto se utiliza en la compra de más insumos.Finalmente, la dependencia destacó que con este tipo de actividades se concientiza a los internos de que existe una nueva oportunidad de vida fundamentada en el bien común, el trabajo y el servicio a la sociedad.