• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Venderá AMLO avión presidencial a Trump

“Se puede recorrer todo el país sin usarlo”, afirma



Ciudad de México, 3 de noviembre.- Junto con un video publicado en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, escribió que ofrecerá el avión presidencial a Donald Trump o Boeing de llegar a la presidencia en 2018.
    En el video se puede ver al tabasqueño hablando frente a la cámara, mientras despega la avioneta en la que se transportaría a la comunidad de La Yesca, en Nayarit.
    Este viaje previsto dentro del itinerario de la gira en la que, el dirigente de Morena, visitará los estados de Nayarit, Jalisco y Zacatecas, los próximos días, según informó él mismo, y que realizará en compañía “del piloto de siempre” como señala en la grabación, donde también exaltó que se puede viajar a través del país sin necesidad de utilizar el avión presidencial.
    “YO ADMIRO A CLAUDIA SHEIMBAUM PARA QUE QUEDE CLARO”: AMLO
    La Yesca, Nayarit, 03 de noviembre de 2017.- En La Yesca, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “yo admiro a Claudia Sheinbaum para que quede claro, desde luego hay quienes no la ven con buenos ojos, pero también se debe de garantizar el derecho a disentir, una cosa es que no  les guste Claudia y otra cosa es que no sea nuestra representante, ella va a ser la coordinadora de MORENA en la Ciudad de México”.
    Al preguntar los reporteros que si se complica en algo la posibilidad que Claudia Sheinbaum sea la candidata de MORENA, el presidente del CEN de MORENA pronunció que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de organización en la Ciudad de México, es una mujer honesta, preparada y con convicciones, es lo mejor que tiene el movimiento social y democrático en la Ciudad de México.
    “Claudia es excelente, en todos los campos, le tengo toda la confianza a Claudia Sheinbaum”, recalcó al conceder una entrevista en La Yesca, Nayarit.
    A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que los candidatos independientes le han costado mucho trabajo para juntar sus firmas, López Obrador  comentó que ojalá y reúnan las firmas, para que puedan participar, la Constitución habla del derecho de votar y ser votado.
    En entrevista, señaló que los candidatos independientes tienen que reunir muchas firmas, pero si se aplican lo van a lograr, sin embargo hay algunos que se inscribieron para tener ese hecho en el currículum, pero ni se despeinan, no buscan ninguna firma y hay otros que si las buscan, ojalá las consigan.
    Consideró que se tiene que buscar un abogado honesto, recto, verdaderamente independiente que sea el nuevo titular de la FEPADE y dijo que se pueden pensar en varias propuestas, pero el Senado de la República puede hacer una buena selección, presentar una buena terna de abogados.
    “Hay que pensar en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, hay que pensar en abogados rectos, íntegros, que sean verdaderamente independientes”, dijo.
    Indicó que a todas luces fue una injusticia, un acto arbitrario la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, pero no supo aguantar, resistir, le falto aplomo, seguramente fue sometido a fuerte presiones. “Pero así es como se templó el acero, si no se aguantan las presiones, no puede uno estar en un cargo de dirección o en la administración pública, no hay que dejarse presionar por nadie, hay que defender siempre lo que se considera justo, pero no aguanto”, mencionó.
    Lamentó la destitución al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, porque a todas luces fue una injusticia, un acto arbitrario el destituirlo, pero no supo aguantar, resistir, le falto aplomo al fiscal, fue sometido a fuertes presiones
    López Obrador sostuvo que el próximo presidente de México no utilizará el avión presidencial, recorrerá el país a ras de tierra, no se utilizará aviones privados y cuando se trate de viajes como el municipio de La Yesca, se utilizará la avioneta de cuatro plazas que es muy segura.
    Aseguró que MORENA no se hará a un lado, sí da coraje y entristece, pero se tiene que seguir luchando, además se presentará otra oportunidad,  hay otra cita con la historia, en 8 meses se celebrarán las elecciones presidenciales y la tercera es la vencida, ya falta poco y aquí en La Yesca, en todos los municipios de Nayarit y del país, la gente va a votar por un cambio verdadero.
    Aclaró que no es igual que los políticos corruptos,  porque los ciudadanos han sido engañados, siempre que hay campañas les ofrecen cosas y luego no cumplen. “Nosotros llevamos muchos años luchado y nunca le hemos mentido a nuestro pueblo, hemos cumplido todos los compromisos que hacemos, eso es para nosotros un orgullo, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”. lanteó que se rescatará al campo del abandono, se apoyará a los productores, se fijarán precios de garantía para los productos del campo, se pagará bien al agricultor y se apoyará a los ganaderos y eso se logrará combatiendo la corrupción en México, ya que cada año, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para 2012 fue de 5 billones de pesos. “Vamos a acabar con ese cáncer que está destruyendo al país y eso nos va a permitir liberar fondos, el presupuesto va a rendir, va a alcanzar”, expuso.

Manifiesta AMLO su confianza en Claudia Sheinbaum.