• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 21 de Enero de 2018

Víctima de la delincuencia brigadistas de Óscar Cantón


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 30 DE DICIEMBRE DE 2017-. El aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado, Óscar Cantón Zetina, denunció que su equipo de campaña ha sido víctima de la delincuencia en diferentes municipios del estado donde han estado recabando firmas de apoyo.

    El funcionario estatal que hoy deja el cargo enumeró que fueron 14 asaltos a que han sufrido los brigadistas.
    “Nos han asaltado dos módulos en diferentes parques. Verdaderamente es un flagelo el problema de la inseguridad pública y lo estamos padeciendo como todos los ciudadanos en carne propia”, apuntó.Señaló que es el municipio de Cárdenas donde más reportes de estos ilícitos se tienen y añadió que hasta ahora no ha solicitado el apoyo de la Policía Estatal o municipales puesto que la solicitud de apoyos es itinerante, es decir que no está fija en un lugar sino que debe moverse de un lado a otro.  También externó que en el Centro de la ciudad de Villahermosa, en específico en el Parque Juárez su equipo fue asaltado, siendo despojado de su equipo celular y compras que había realizado.
    Manifestó que los delincuentes han despojado de pertenencias personales al personal, tales como teléfonos celulares y carteras con dinero.    En ese sentido dijo que ahora están implementando estrategias como ir en grupos de cuatro a ocho personas para estar acompañados y evitar de alguna manera caer en manos de asaltantes.
    “Nosotros estamos solicitando el apoyo ciudadano manifestado en firmas y sentimos que hay mucha participación en todo el estado. Aquí lo importante es que la gente está participando, que la ciudadanía tabasqueña está viendo el voto independiente como una opción democrática”

Catorce asalto han sufrido el equipo de campaña en diferentes municipios, afirma Óscar Cantón Zetina. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda