• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Vigente rescate de microempresas a través de otros programas de la SDET


Villahermosa, Tabasco.- Los microempresarios que no recibieron subsidio de 10 mil pesos del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Tabasco, pueden obtener beneficios a través de iniciativas del Servicio Estatal del Empleo (SEE), y del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT), entre otros, informó el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario.
    El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) exhortó a los hombres de negocios a que acudan a dichas dependencias para informarse sobre el financiamiento y apoyos a los que pueden acceder, luego que no fueron beneficiados con los 10 mil pesos otorgados mediante el Programa de Reactivación. Rodríguez Rosario destacó que la dependencia a su cargo trabaja para que mediante otras iniciativas la ayuda llegue a más micro y pequeñas empresas de la entidad, pero el Programa de Reactivación ya llegó a la meta planeada para el Centro, de financiar a 750 negocios. Explicó que el pasado 21 de junio, en gira de trabajo por Tabasco, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, entregó apoyos a grupos de mujeres y hombres productores de queso, a estéticas, creadores de muebles de manera, entre otros. “Quienes quieran trabajar, yo les pido que mejor se acerquen, que estén atentos a otros programas, y tengan la confianza de que el gobierno trabaja para que el mayor recurso que esté a nuestro alcance, se ponga a su disposición”, enfatizó.
    El titular de la SDET enfatizó que el programa de subsidio sólo es uno de los que los gobiernos federal y estatal instrumentan para auxiliar a las negocios ubicados en los municipios afectados por la caída de los precios del petróleo, pero habrán otros más, como el de financiamiento a pequeñas y medianas empresas.
    En tanto, en las mesas de atención a micro empresarios instaladas en la SDET, el director de Enlace Empresarial y Sectorial, Sinhué Casanova Magaña, pidió la comprensión a quienes no fueron beneficiados con el subsidio de 10 mil pesos, como se los informó a quienes acudieron esta mañana, para no generarles falsas expectativas.