• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Vinculado a proceso probable responsable de homicidio del policía caído en Cunduacán


Villahermosa Tabasco; a 26 de agosto del 2016.- En audiencia realizada este viernes 26 de agosto ante el Juez de Control del municipio de Cunduacán, fue vinculado a proceso Gustavo “N”, por el delito de homicidio calificado en contra del elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, Alejandro de Dios Miranda.

    La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los elementos de prueba que permitieron al Juez ratificar la medida cautelar de prisión preventiva y fijar un plazo de seis meses para el proceso de investigación complementaria.
    Conforme a la información reunida en la causa penal 042/2016, los hechos ocurrieron en una tienda de conveniencia del municipio de Cunduacán el pasado 11 de agosto, lugar al que ingresó el indiciado y abrió fuego en contra del elemento policial, quien no obstante a haber sido lesionado gravemente, logró defenderse.
    Tras haber recibido un impacto de bala, el imputado ingresó al Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, a donde el pasado sábado 20 de agosto se le aseguró luego que se girara la orden de aprehensión correspondiente.
    Con la vinculación a proceso, la Fiscalía de Tabasco continuará las diligencias del caso para aportar los datos necesarios ante la autoridad judicial, a fin de que esta defina la situación jurídica del indiciado por los hechos en los que perdiera la vida el elemento de la policía estatal.