• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Violan derechos de niños, adopciones gay, advierten

Integrantes de la sociedad civil, piden al Congreso no “satisfacer las fantasías” de los homosexuales para conformar la llamada familia homoparental


Omar Policroniades


Villahermosa, Tab., 28 de agosto.- Violaciones a los derechos de los niños y niñas, así como a su identidad, advirtieron integrantes de la sociedad civil que exigieron al Congreso de Tabasco, no aprobar la adopción de menores por los homosexuales para “satisfacer las fantasías” de las parejas de mismo sexo para conformar la llamada “familia homoparental”.

    Explicaron que es importante que los menores sean integrados a una pareja heterosexual y, por lo tanto, gocen de una figura materna y una paterna, pues según muchos estudiosos del desarrollo de los menores en situación de adopción, esa condición es fundamental para el pleno desarrollo del adoptado.
    “Si a esos niños los sacas de ahí y los llevas con dos hombres o dos mujeres, ¿qué va a pasar con esos niños? Los vas a violentar en su identidad, porque esos niños van a cambiar su entorno de convivencia social donde ellos vivían y de por sí,  la adopción de un niño es muy difícil porque ellos ya viene de una situación traumática de rechazo y abandono. Luego los das en adopción a personas que no están capacitadas realmente”, manifestaron Mario Morales, Irene Taracena y Mercedes del Carmen Noverol.
    En el programa radiofónico Telerreportaje, pidieron a los diputados locales no tomar este tema a la ligera y analizar de manera profunda el impacto psicológico que supondrían las adopciones de niños para satisfacer las fantasías de las parejas gay.
    “Yo no tengo en contra de ellos ni soy homofóbica, pero son personas que en un hogar que ellos tratan de hacer, ese hogar no es un verdadero hogar. Los niños no pueden decidir y tienen derechos. Yo porque querer formar una familia, una fantasía de una familia, porque no va a ser una familia, nunca podrá ser una familia cuando estén dos personas del mismo género: yo ya me case, lo logre, que bueno, felicidades, pero aún así me faltan los hijos y ya voy a traer unos niños adoptados, pero no va a ser una familia y quien va a apagar las consecuencias, son esos niños”, advirtieron.
    Irene Taracena, ex directora de una casa hogar, pidió a la sociedad tabasqueña pronunciar de manera contundente su rechazo a las adopciones de menores por los homosexuales, antes de que los legisladores del Congreso de Tabasco, aprueben las reformas para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo, porque esta medida va a afectar a todos, sobre todo a la niñez.  
    “Que hagan conciencia, en primer lugar los diputados, ellos son los primeros y la gente que se manifieste, en general un grupo así formado, somos personas de la sociedad civil, no representamos ningún grupo, ningún político, no venimos de ningún partido ni nada. Yo fui directora de casa hogar, yo sé lo que se vive ahí,  yo sé que esos niños están mal en casa hogar, habrá quienes digan que le van a dar amor, pero no es cierto, un niño el casa hogar tiene techo, comida y hasta amor”, manifestó.