• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Violencia en México incontenible: Iglesia

El semanario Desde la Fe, en su editorial “Lunes negro”, afirma que en este sexenio van treinta y tres periodistas “caídos” y 17 sacerdotes los que han perdido la vida bajo estas circunstancias


Ciudad de México.  La violencia en México no sólo no cesa, sino que ya es incontenible, señaló el semanario Desde la Fe, quien indicó que en este sexenio van 33 periodistas “caídos” y 17 sacerdotes los que han dejado de existir bajo circunstancias violentas.

    En su editorial “Lunes negro” manifestó que la semana pasada, el luto cubrió dos brazos que hacen fuerte a la sociedad frente a la corrupción, impunidad y delito.
    “Fue un lunes negro para las dos profesiones que ya son las dos más peligrosas en México.
    En Culiacán, Sinaloa, el periodista Javier Validez Cárdenas, de 50 años de edad, cayó por las balas del crimen; doce tiros, como el nombre del semanario que fundó: Ríodoce”.
    Añadió que el gremio periodístico no salía de su asombro cuando esa misma tarde “de lunes fatídico”, la opinión pública recibía otro golpazo, el deceso de Jonathan Rodríguez Córdoba,de 26 años y su madre, Sonia Córdoba Oceguera, quienes dirigían el semanario El Costeño de Autlán en Jalisco.
    “Y como plaga apocalíptica”, añade, mientras celebraba misa en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México por e Día del Maestro, el padre José Miguel Machorro Alcalá fue “arteramente apuñalado, tiñendo de rojo un recinto de paz y misericordia, solo porque un desequilibrado supuso que su ley, la violencia, era la mejor forma para consumar sus irracionales pretensiones”.
    Agregó que mientras los burócratas “están sentados en el escritorio haciendo mesas y más mesas de diálogo “estériles, medidas inútiles y altamente costosas para el país, la realidad los tiene rebasados, están perplejos, no saben cómo salir del abismo. “Quisiéramos tener noticias buenas, confiar en que las autoridades cumplirán su deber de castigar contra quienes atentan contra la vida de periodistas, sacerdotes y miles de mexicanos cuyas familias no han tenido justicia por homicidios arteros, pero esto parece imposible, la realidad dice otra cosa; el 99 por ciento de los crímenes contra periodistas permanece impune, y lo mismo puede decirse de los sacerdotes abatidos”.

El periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado a balazos la semana pasada a unos metros del semanario Río Doce, del cual era director. 
El periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado a balazos la semana pasada a unos metros del semanario Río Doce, del cual era director.