• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

“Violentan” estatutos diputados de Morena

Con excepción de María Luisa Somellera, Juan Pablo de la Fuente ni los otros dos, han seguido los lineamientos fijados por AMLO


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 27 DE JUNIO DE 2016-. Tanto en lo nacional como en lo local, legisladores de extracción morenistas no han cumplido con  los estatutos del partido ni han seguido los lineamientos del dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, expuso el presidente del Consejo Político Estatal (CPE) de Morena, José Eduardo Beltrán Hernández en entrevista radiofónica. Chelalo a como lo conocen, señaló que los diputados han preferido tener su propia forma de hacer las cosas. “No sería fallar en algo concreto, sino en el actuar, primero, los estatutos señalan que los diputados no pueden estar en puestos administrativos ni de responsabilidad, siento que en sus declaraciones que he escuchado, no van de acuerdo al cómo manejarse en Morena”, apuntó
    Sin embargo el político morenista reconoció que entre el actuar de los diputados locales, hay excepción de quien sí realiza las cosas conforme a los estatutos. “Creo que ha habido una excepción, la diputada María Luisa Somellera, ella ha actuado de acuerdo acercándose al partido”, consideró.
    Beltrán Hernández dijo haber sido interlocutor en una reunión que sostuvo con diputados, donde se les exhortó a dirimir sus puntos de vista para luego poder avanzar.
    “Yo tuve una reunión con los cuatro diputados ya hace tiempo y pues escucharlos y mi posición fue de por qué no hablaban con el dirigente estatal, yo le comenté y quedaron que se iban a reunir para poder ver los puntos en los que no estaban de acuerdo, hasta ahí me quedé, ese fue mi papel, los escuché a todos”.
    Los diputados que sean distanciado de la dirigencia estatal de Adán Augusto López Hernández, que los ha acusado de no alinearse al partido son Juan Pablo de Fuente Utrilla, José Atila Morales Ruiz y Candelaria Pérez Jiménez.

José Eduardo Beltrán Hernández. (Foto/Archivo: Jorge Hernández) José Eduardo Beltrán Hernández. (Foto/Archivo: Jorge Hernández)