• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Visita Ombudsman de Guatemala, alberges migrantes en Tenosique


Por Jorge Rivero Zapata


Tenosique, Tab., a29 de julio.- Por dos días consecutivos; el Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge de León Duque visita los albergues de los migrantes de la Frontera Sur; ubicados en Tenosique, Tabasco y el segundo en el municipio de Palenque, Chiapas.
    El Procurador León Duque acompañado de otros funcionarios de la misma dependencia ingresó a tierras mexicanas donde fueron recibidos por el Cónsul General de su país en el municipio de Tenosique, Tabasco, Rogelio Méndez Sicajá, para llegar a las instalaciones de la Casa del Migrante o Refugio de la 72 en esta frontera Sur, donde ya lo esperaban el defensor de los Derechos Humanos y de los migrantes Fray Tomás González Castillo, el del movimiento de Amnistía Internacional, Rubén Díaz Figueroa y  colaboradores.  La joven Miza Martínez fue la encargada de dar una explicación sobre las instalaciones de esa Refugio y la manera en que cobijan a los centroamericanos.
    Los funcionarios de esa Procuraduría pernoctarán aquí para que hoy miércoles recorran las vías del tren y conocerán la garita del INM. Al medio día de mañana se trasladarán al municipio de Palenque, Chiapas para conocer las instalaciones del albergue de migrantes de aquella ciudad chiapaneca.

 

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge de León Duque, corroboró las condiciones de los migrantes. El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge de León Duque, corroboró las condiciones de los migrantes.