• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Vive México polaridad: Aguiar


Ciudad de México, 18 feb 2018.- El Cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que México vive momentos conflictivos de polarización y falta de respeto a la dignidad humana.
    En misa en la Basílica de Guadalupe, el Arzobispo Primado de México llamó a los fieles a invocar en estos momentos de desacuerdos a la Virgen de Guadalupe.
    “Jesús se hace presente en este País que está viviendo momentos tan conflictivos de polarización y de falta de respeto a la dignidad humana mediante su madre: María de Guadalupe”, expresó ante cientos de feligreses.
    El líder católico consideró que los conflictos que se viven en el País se pueden resolver si confiamos en Dios.
    Enfatizó que cualquier persona que realizó lo peor siempre tendrá la oportunidad, mediante el arrepentimiento y el perdón, de recuperar su condición del hijo de Dios. En la celebración se rezó para que los fieles que se han alejado de la Iglesia católica, a causa de sus escándalos y tibieza, se reincorporen a esta religión.
    También se pidió para que a la Iglesia se le perdone el pecado de escándalo. En la celebración acudieron a misa integrantes de la Unión de Motociclistas, quienes realizaron una peregrinación a la Basílica.