• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 18 de Marzo de 2024

Vivienda para trabajadores del COBATAB: SICOBATAB


Joel Arias


VILLAHERMOSA, TABASCO, 20 DE ENERO DE 2018.- Mateo de la Cruz Martínez secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB), declaró que la reunión que sostuvo con el diputado federal Candelario Pérez Alvarado fue en términos de trabajo, pues dijo que esta apoyando al sindicato en el relleno de un terreno que se usara para viviendas a los trabajadores del COBATAB.

    Así mismo indicó que la construcción del fraccionamiento antes señalado beneficiara a más de dos mil trabajadores, pero hasta el momento dijo que todavía no tiene el presupuesto de dicha obra.
    En cuestión política, señaló con respecto a los candidatos que están en disputa de quien será el abanderado del PRD a la alcaldía municipal de Centro entre Jaime Mier y Terán y candelario Pérez Alvarado, dijo que ellos son respetuosos de la decisión que tome su partido y subrayo que en el sindicato no habrá voto corporativo refiriéndose al decline a favor de uno.
    Refiriéndose al tema de Jaime Mier que dijo que todavía es funcionario y se debe de enfocar en el trabajo para beneficio de los trabajadores y la educación media superior “el que tiene cargo tiene que cumplir con los cargos y responsabilidades que tiene como director general”, dijo.
    En el dado caso que deje su cargo como Director Jaime Mier, a como se viene especulando pide que deje los pendientes resueltos para que la persona que ocupe su lugar sólo supervise que se lleve a cabo el trabajo como sería la construcción de dicho fraccionamiento para los profesores y trabajadores del sindicato del colegio de bachilleres.
    Para finalizar el dirigente del sindicato reiteró que la plática que realizó con el diputado federal se debió sólo a cuestiones de trabajo, indicó que si lo quieren mal interpretar es cuestión de la persona, al referirse que el funcionario Federal va por la alcaldía de Centro por el PRD y el por la alcaldía de Jalpa de Méndez por el PRI.

Mateo de la Cruz Martínez. (Foto: Jorge Hernández) 
Mateo de la Cruz Martínez. (Foto: Jorge Hernández)