• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

VOCES


Convocatoria: IX Concurso Nacional de Declamación

“Ver en el día o en el año un símbolo de los días del hombre y de sus años, convertir el ultraje de los años en una música, un rumor y un símbolo, ver en la muerte el sueño, en el ocaso un triste oro, tal es la poesía que es inmortal y pobre. La poesía vuelve como la aurora y el ocaso. A veces en las tardes una cara nos mira desde el fondo de un espejo; el arte debe ser como ese espejo que nos revela nuestra propia cara. Cuentan que Ulises, harto de prodigios, lloró de amor al divisar su Ítaca verde y humilde. El arte es esa Ítaca de verde eternidad, no de prodigios. También es como el río interminable que pasa y queda y es cristal de un mismo Heráclito inconstante, que es el mismo y es otro, como el río interminable”.
El Movimiento Antorchista, a través de su Comisión Nacional Cultural y Deportiva, con el propósito de alentar en el pueblo marginado el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio la cultura y el deporte, lanza la presente:

CONVOCATORIA
a su IX CONCURSO NACIONAL DE DECLAMACIÓN
Que se desarrollará bajo las siguientes bases
FECHA: Sábado 28 de mayo 2016.
HORA: A partir de las 10:00 horas.
LUGAR: Salón de Expo-Reforma, en la Ciudad de México.
PARTICIPANTES: Podrán participar en esta contienda todos los aficionados a esta bella disciplina: antorchistas, amigos y simpatizantes.
INSCRIPCIONES: Estarán abiertas a partir de la emisión de la presente convocatoria en las oficinas del Movimiento Antorchista en Puebla: Av. 5 poniente 318, con la Srita. Maricruz Luna o a los teléfonos 2222322247, en los teléfonos de las oficinas centrales del Movimiento Antorchista al 555-709 7582, o a través de la página web: www.antorchacampesina.org.mx.

CATEGORÍAS:
JUVENIL A: de los 12 a los 15 años (secundaria).
JUVENIL B: de los 16 a los 18 años (preparatoria).
LIBRE ESTUDIANTIL: de los 19 en adelante (incluye al magisterio).
LIBRE CAMPESINO OBRERO Y POPULAR: Participarán en esta categoría exclusivamente campesinos y colonos que no sean activistas.
ACTIVISTAS: Los integrantes de la organización que se desempeñen como tales.
SEMIPROFESIONAL: Participarán en esta categoría los ganadores de los primeros lugares de los concursos nacionales anteriores.

TEMA: El tema es libre.
DURACIÓN: Tiempo máximo de 10 minutos.
DE LOS ASPECTOS A CALIFICAR: Comprensión, vocalización, proyección y expresividad, memorización y fondo músical.
PREMIACIÓN: Se otorgará una medalla para los tres primeros lugares de cada categoría y diploma de participación para todos los concursantes.

ORDEN  DE PARTICIPACIÓN: Se inicia por la categoría Obrero Campesino y Popular y continuará con el orden que refiere la convocatoria.
JURADO: Estará integrado por distinguidas personalidades, expertos en la materia, y su fallo será inapelable.
Integrantes: Ing. Aquiles Córdova Morán, Ing. Homero Aguirre E., Ing. Pedro Zapata, Dr. Brasil Acosta, Lic. Jassón Celis Córdova, Lic. Lirio Dení y Lic. Tania Zapata.

TRANSITORIOS: Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la comisión organizadora.

FRATERNALMENTE
“La cultura como el cultivo de la inteligencia y de la sensibilidad humana”
Por la Dirección Nacional Por la Comisión Nacional Cultural
Ing. Aquiles Córdova Morán Ing. Juan Manuel Celis Aguirre