• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

VOCES


AL Lic. Gerardo Gaudiano Rovirosa
Presidente municipal en Centro,
Al pueblo del municipio de Centro,
A la opinión pública en general:


Urge la atención del Ayuntamiento de Centro
a las peticiones antorchistas 

    Los integrantes del Movimiento Antorchistas de Tabasco somos todos ciudadanos con derechos que contribuimos con nuestro trabajo diario al funcionamiento y engrandecimiento de nuestro Estado y de nuestro País. No es diferente con los que somos de este municipio de Centro. Desde los primeros días de la administración del Lic. Gerardo Gaudiano Rovirosa, los compañeros de las colonias y localidades de Centro le presentamos un pliego petitorio en el que se resumían las solicitudes más importantes, las prioritarias,  como peticiones a revisar y proponer una solución, por ser esta solución urgente y necesaria. 
    Pero no sólo no se han presentado propuestas de solución a las demandas más importantes planteadas en ese pliego, sino que se nos ha diferido persistentemente una audiencia con el Presidente. De este modo, el Ayuntamiento de Centro, no ha querido atender las demandas de una parte importante del pueblo, en este caso, de la parte más vulnerable de los habitantes de Centro organizados en el Movimiento Antorchista.
    Antorcha acaba de celebrar 32 años en el municipio de Centro y 42 en el país. Han sido 32 años de lucha constante en representación de los más pobres y marginados del municipio. Nuestra lucha siempre ha sido respetando el marco del derecho y ha requerido que realicemos gestiones ante las diferentes dependencias de gobierno encargadas de administrar al país, al estado y al municipio. 
    Es inevitable que los tabasqueños organizados en Antorcha le presentemos solicitudes a los Ayuntamientos, tanto como lo es que las administraciones municipales administren el municipio; ¿a quién le extenderemos una solicitud para atender problemas en el municipio sino a los encargados de la administración municipal? Nosotros hemos presentado correctamente nuestras solicitudes, cubriendo los requisitos, atendiendo las normas, y esperando el tiempo suficiente (y hasta de más) a que se respondan esas solicitudes, y a pesar de ello, las autoridades municipales no han querido responder a ellas.
    El Lic. Gerardo Gaudiano aseguró que su gobierno sería de puertas abiertas, pero es necesario que realmente se abran las puertas del Ayuntamiento a las peticiones de nuestra organización, que no hace más que coadyuvar con las diferentes autoridades para mejorar las condiciones de la gente más humilde; que se revisen nuestras peticiones y se propongan soluciones.
    El próximo miércoles 7 de diciembre, una representación de colonos de las diferentes colonias donde trabaja Antorcha nuevamente acudirá al ayuntamiento municipal en punto de las 10 am, para insistir a las autoridades municipales atención puntual a sus peticiones.
    Hacemos un llamado más a las autoridades del Ayuntamiento para que se atienda y solucione las demandas de los antorchistas en el municipio de Centro, que se modifique en los siguientes días esta política de indiferencia a nuestras peticiones, y reiteramos nuestro incondicional respeto a las normas e instituciones de nuestro país y de nuestro Estado, base sobre la cual descansa la paz y el desarrollo de nuestra sociedad. 

Movimiento Antorchista de Tabasco 
Comité municipal en Centro