• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 17 de Abril de 2024

Voces


 

Cinco de mayo de 1989 no se olvida.

Tomando como referente la conformación del frente democrático nacional en 1998 se dio la convergencia de las corrientes políticas de la izquierda mexicana representadas por el ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Arnoldo Martínez Verdugo, Lic. Pablo Gómez Álvarez, Dra. Ifigenia Martha Martínez y Hernández, Lic. Porfirio Muñoz Ledo, Amalia García Medina, Ing. Heberto Castillo Martínez, Lic. Carlos Navarrete Ruiz Lic. en ciencias políticas y administración pública, Andrés Manuel López Obrador y otros.
    Posteriormente el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fue postulado como candidato a la presidencia de la republica al declinar y cederle el registro el Ing. Heberto Castillo Martínez hecho siempre reconocido por todos para impulsar el movimiento. Fecha histórica para la nación que inicio su tránsito hacia la democracia. El camino difícil intricado se rompe con la hegemonía del partido de estado que tenía sumida a la república en un autoritarismo velado ante esta disyuntiva política y social inédita se refunda la república para dar inicio a la revolución democrática teniéndose la convicción de que el partido de la revolución democrática es una entidad de interés público al servicio de la sociedad, la lucha por la democracia ha rendido sus frutos en beneficio de la sociedad en un lapso de cuarto de siglo gobernando en los estados de Michoacan,Zacatecas,Morelos,Chiapas,Tlaxcala,Guerrero,Oaxaca,Tabasco,Veracruz y Ciudad de México, espacio político que se ha mantenido por un lapso de 22 años.
    Haciendo memoria y con un reconocimiento hacia todos los tabasqueños y los compatriotas que participamos en el éxodo por la democracia lo recordamos como un hecho histórico en la lucha por la democracia en nuestro país ya que partiendo de la ciudad de Villahermosa, Tabasco el 21 de noviembre de 1994 caminamos 51 días llegamos a la ciudad de México siendo recibidos de forma apoteótica según tenemos memoria en los últimos tiempos ningún contingente de ciudadanos del sureste de la república Mexicana han realizado de un éxodo de igual naturaleza esto demuestra de que están hechos los perredistas
    Los tiempos políticos actuales demandan la unidad de las diversas corrientes hacia el interior de nuestro partido unidad que debe ser extensiva a los partidos de izquierda en el estado de Tabasco, por lo mismo consideramos que los tiempos políticos están dados para elegir el candidato al gobierno del estado por el partido de la revolución democrática mediante el procedimiento de elección que se considere idóneo.
Villahermosa, Tabasco a 5 de mayo del 2017.

Atentamente
Iniciativas Galileos expresión política nacional del partido de la revolución democrática y fundadores.
Democracia ya, patria para todos.
Poeta chontal Auldárico Hernández Jerónimo
Licenciado Pablo Rodríguez Bonfil
Licenciado Dorilian Díaz Pérez