• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Voces


Recursos para obras y programas en Tabasco triunfo del pueblo trabajador organizado en Antorcha
Los tabasqueños que nos hemos organizado en el Movimiento Antorchista, logramos, mediante la fuerza que nos da la organización  y la lucha, que se destinaran a tabasco recursos federales para obras en beneficio a familias de las más pobres, de los humildes entre los humildes. Fueron cerca de 45 Millones de pesos que se invirtieron para construir obras  y  apoyar con programas sociales a más de 50 mil habitantes de rancherías y colonias humildes o marginadas en 12 municipios del estado de tabasco.                                                                
    Se trata de cinco canchas de usos múltiples  y/o techumbres, Rehabilitación de parques, Construcción de delegaciones municipales, Construcción de escalinatas, andadores y plaza cívica, Guarniciones, banquetas, engravado de calles, Ampliación de red eléctrica, y  el Alberge cultural Carlos Pellicer cámara; final mente, programas de apoyo a más de 900 pequeños productores y apoyo en la vivienda para 350 familias pobres.
    El monto total de estas obras  asciende a cerca de 45 millones de pesos.
    Es importante que los tabasqueños sepan cómo se logró este apoyo. Lo entiendan y aprendan de ello. Tradicional mente las colonias y rancherías más pobres y marginadas de tabasco (y del país) han sufrido la indiferencia, el engaño y manipulación de políticos, de candidatos, y de “cabecillas” inescrupulosos que se han aprovechado de sus necesidades para explotarlos económica y políticamente, con promesas y mentiras que ya tienen harto al ciudadano. Y no faltan los aduladores de la injusticia que afirman que el gobierno no tiene la obligación de realizar tales apoyos, que quienes piden obras y programas quieren “que los mantenga el gobierno”. Falso, cada obra y cada programa ya se pagó por adelantado pues el 70% de los impuestos los paga el pueblo trabajador.
    Este año el impuesto gubernamental ascendió a más de 4.8 billones (millones de millones) de pesos, con estos se realizan las obras  y se mantiene el gobierno, el pueblo paga el desarrollo de México y además es de todos conocidos que la mayoría de estos recursos se diluye en la corrupción o se destinan en obras y programas para los ricos de este país que no pagan impuesto mientras a los sectores más pobres del país se destina solo el13% de este modo resulta que el trabajador produce toda la riqueza, y paga la mayoría de los impuestos que terminan gastándose principal mente en los salarios y funcionamiento del gobierno y los ricos,  y para los pobres el gobierno gasta solamente el 13%. Hoy, en cambio, se consiguen recursos para obras que impulsaran el desarrollo de las localidades, y el fruto de su lucha organizada; ni es un regalo del gobierno, ni se lo deben a n ningún padrino o político en campaña, sino a su propia lucha y a su propia organización, con la que empiezan a salir de su rezago histórico.
    Esto significa estos apoyos, que son además del todo  in suficientes para el tamaño de la pobreza en México, pero son un avance en la justicia de lograr una mejor distribución de la riqueza y son finalmente, la demostración palpable de que si existe una salida para que los más pobres de tabasco y del país progresen y superen el atraso y la marginación: los pobres deben organizarse y luchar por que las políticas de las instituciones se orienten cada vez más a beneficiar al pueblo; porque eso no va a suceder automáticamente, se los debemos exigir. Y no lo podemos hacer si estamos dispersos, nuestra fortaleza está en nuestro número, pero este solo puede convertirse en fuerza, si nos organizamos y luchamos y mientras más seamos y más unidos estemos, más y mejores obras lograremos para  nuestra gente. Esa es la labor del  Movimiento antorchista e invitamos atados los trabajadores de tabasco y del país entero a  que se unan a nuestra causa,  a que organicen y luchen para lograr el progreso y bienestar de todos.    

¡ORGANÍZATE Y LUCHA CON EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA DE TABASCO!
“UNIÓN, FRATERNIDAD Y LUCHA”