• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Voces

Sin control, flujo de dinero a campañas políticas


Julio César Cabrales de la Cruz


Sí, todos sabemos que circula dinero sin control en campañas políticas electorales, por más que sean “ reguladas por los Órganos electorales Ciudadanizados”. Las autoridades hacendarias y de inteligencia financiera tendrán que hacer o mejorar su trabajo para aplicar las leyes al respecto. La ley de lavado de dinero solo es un paliativo? A quien le conviene que siga circulando el dinero sin control en apoyo a candidaturas?
    Es real,  el repudio a Políticos y gobernantes ante estos hechos, el hartazgo de la Sociedad llego a su límite. Se habla que la ayuda para damnificados es manipulada por los gobiernos ahí tenemos el caso de Morelos, por el Gobernador del Perredista Graco Ramírez, donde la gente Ciscada  ya no sigue donando y otros han decidido no llevarlas, pues; por llevarlas al DIF hacen  creer que la donación es de su gobierno. Por otro lado, todavía quedan al menos 50 víctimas bajo los escombros en la CD.MX.  Entonces porque los consejeros hacen tanto alarde de que si se deja de financiar a partidos, puede entrar dinero mal habido, no insulten nuestra inteligencia señores Consejeros del INE, Saben bien  que seguirían ustedes. La ciudadanía al igual que lo hacen con los Partidos se dan cuenta del derroche en comidas, celulares , vehículos , todo esto ,pone en riesgo la Burocracia electoral y  la costosa “democracia en México” , solo se gastarán en este año más de 23 mil millones de pesos .
    Ciro Murayama y Jaime Rivera, tienen temor por “no dañar  las instituciones” por fin hablan de una Economía desigual que permitiría la “privatización de las campañas” traería la injerencia de dineros ilegales a las Campañas Políticas.
    Ahora resulta que están preocupados de la privatización pero de las CAMPAÑAS POLÍTICAS? QUE CONTRADICCIÓN!! No están nada preocupados por la Privatización de la Economía Nacional, Claro insisto su temor da muestra del “ Cobre con los que están hechos estos Ciudadanos de primera”, lo Cierto es que hay un rechazo generalizado a que sigan apoyando a un régimen caduco, que siga manteniendo a un INE corrupto y con todos tipo de privilegios.
    Me parece que debemos reflexionar al respecto y no dejemos esta Coyuntura histórica que se dio lamentablemente con el sufrimiento de muchos mexicanos por los sismos, no dejemos pasar este sacrificio de más de 300 fallecidos por Corrupción , nepotismo , pobreza y tantos adjetivos de esta Sociedad en verdadera decadencia. Twitter @cabralesjulio