• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 17 de Abril de 2024

Ya no es prioridad construcción del nuevo Convenciones, reconoce SDET


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE FEBRERO DE 2018.- Para el ultimo año de la administración estatal no es prioridad el proyecto de construcción de un nuevo Centro de Convenciones, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña.

    Tras cuestionarlo sobre la posibilidad de la que la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), pierda parte de sus terrenos, donde tentativamente se construiría este nuevo recinto de convenciones, el funcionario estatal, indicó que de ser así se puede buscar otras alternativas para hacer este desarrollo.
    Abundó que no hay el interés del gobierno del estado adquirir estos terrenos, además de que ya en otras ocasiones se le ha apoyado a la UGRT.
    “Las prioridades del gobierno del estado en este año que corresponde al último tercio es, consolidar con diversos procesos la economía del estado, sostenerla, estamos trabajando en diversos proyectos como este que se firma, - convenio con StartubLab -, hace una semana el gobernador dio el primer banderazo para el embarque de hortalizas orgánicas, estamos consolidando la Zona Económica y los proyectos son de múltiple radio de acción” expuso.
    Méndez Magaña indicó que sostuvo una conversación con los lideres de la UGRT, donde se platicó sobre otras posibilidades para la construcción del centro de convenciones y se acordó que después de este proceso de remate que se canceló, se podrían tener nuevos acercamientos, pues tendrían el panorama más claro.
    Reiteró que al gobierno del estado no le interesa obtener los terrenos de la ganadera a pesar que allí se pensaba, construir el nuevo Centro de Convenciones, pues no tiene como misión comprar terrenos que se están subastando.
    En cuanto al programa de Reactivación Económico, el titular de la SDET, informó que se estima que contará con una bolsa de 2 mil 300 millones de pesos, entre recursos federales y estatales, sin embargo, están analizando cuanto estaría aportando el gobierno del estado.
    Recordó que se presentaron a la Secretaría de Hacienda 37 proyectos para 15 dependencias federales y 13 dependencias estatales para que sean incluidos en el programa de Reactivación. Económico

Wilver Méndez Magaña. (Foto: Jorge Hernández) Wilver Méndez Magaña. (Foto: Jorge Hernández)