• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Enero de 2018

YO TE RECLAMO


EMMANUEL RUIZ SUBIAUR



El Gregueriano: Este es el reclamo que la mayoría de la población les hace a aquellos que votaron por Peña, el pri y el pan. Reclamo legítimo a ese menos del 19 por ciento de votantes que con su voto, nos perjudicaron a todos.
    Cuando tú en julio de 2012 fuiste a las urnas y votaste por Peña Nieto, por el pri, y junto con los panistas le aportaste tu voto de tal manera que con tu ayuda y la del fraude electoral lo impusiste en la Presidencia de la República, el precio del gas doméstico (gas LP), con el que tú, tu familia, mi familia, yo, las demás familias del país cocinan la comida o hierven el agua o calientan los alimentos, las tortillas o La leche, era de: $5.61 el litro en Chihuahua (Región 21); $5.64 en Tamaulipas (Región 44); $5.86 en Nuevo León (Región 46), a los tabasqueños y chiapanecos en la Región 125, nos lo vendían a $6.19 el litro. (Datos tomados del Diario Oficial de la Federación del 28 de noviembre de 2012 en el que se publica el “Acuerdo por el que se fija el precio máximo para el gas licuado…”).
    Por haber impuesto a Peña y haber votado por el pri en julio de 2012, para el 15 de octubre de 2017, el precio del gas licuado por litro lo subieron: en Coahuila, hasta $19.94 por litro (solo durante 1917 en esa Región le aumentó Peña y el pri el precio al gas LP en 51.2 por ciento); pero los ciudadanos irresponsables de Coahuila votaron por el pri en 2012 y en 2016. Son los resultados de tu voto irresponsable a favor del pri y Peña. Cuando tú votaste irresponsablemente por Peña, por el pri y el pan en 2012, los coahuilense pagaban $5.89 por litro de gas; para octubre de 2017, pagaron $19.94. En Tabasco en 2012, pagábamos a $6.19 el litro: en noviembre de 2017 lo pagamos a $18.40.
    En Quintana Roo, el pri y Peña, durante 2017, le aumentaron el precio al gas LP, 60.8 por ciento; en Tamaulipas 57.3 por ciento.
    Obviamente tú, que votaste por ellos, eres responsable de dañarte a ti mismo, a tu familia y a todos los mexicanos.
    Ese es el beneficio de la reforma energética estructural que Peña, el pri y el pan aprobaron; esos son los “grandes beneficios” que se comprometieron a dar y que tú apoyaste irresponsablemente, y que tú avalaste con tu voto al sufragar por ellos.
    En Tabasco somos más de 560 mil hogares y más del 75 por ciento de ellos consumimos gas LP: pues gracias a tu voto indolente e irresponsable que ayudó a imponer a Peña y al pri en el gobierno federal, si en noviembre de 2012 nos costaba el litro de gas $6.19, para noviembre de 2017, gracias al pri, al pan, a Peña y a aquellos que votaron por ellos y a los que aprobaron la “reforma energética”, el litro de gas se pagó a $18.40.
    Peña, el pri y el pan, aumentaron casi el 300 por ciento el precio del gas doméstico en Tabasco.
    Para noviembre de 2017, en promedio nacional el precio del gas LP fue de $18.04 pesos, pero en más de 15 Estados, el precio superó los $21.71 por litro.
    Ahora vendrá, en este 2018 otra traidora puñalada de la cual tú, que votas por el pri y el pan, eres cómplice. La “liberalización” del precio del gas LP, es una forma engañosa ingeniada por el pri, Peña y el pan, para aumentar, una vez más, el precio de este producto de primera necesidad.
    Con tu voto irresponsable e indolente, por tu decisión y con tu aportación, nos dañaste a todos. Si tu voto por Peña y el pri sólo te hubiese perjudicado a ti, no te haría responsable y culpable más que de dañarte con su mala decisión y perjudicar a tu familia; pero tu voto y tu decisión trajo la perversidad de dañarnos a todos:
    no más del 19% de los votantes perjudicaron a el total de la población, incluidos tú y tu familia.
    El gas LP o doméstico es un artículo de primera necesidad y si le aumentan el precio nos daña a todos, seas priista, panista, perredista o ciudadano sin partido. Y los precios del gas doméstico los decide el gobierno federal. Tú no puedes seguir siendo tan irresponsable e indolente para seguir votando por pri su candidato, ni por el pan y su candidato farsante.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda