• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Abre Pedro Jiménez puerta de MC a cuestionado ex alcalde de Centro


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE MARZO DE 2017.- Movimiento Ciudadano es un partido que está abierto a toda los ciudadanos que deseen sumarse, aseguró Pedro Jiménez León, luego de cuestionarlo sobre la posibilidad de que Humberto De los Santos Bertruy Pudiera sumarse a ese instituto político.

    Luego de darle al ex edil la bienvenida a la política nuevamente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop), lo calificó como un político profesional y una gente que ha estado actuando en la política de Tabasco.
    Por ello indicó que si tiene una aspiración de regresar, pues qué bueno que lo haga, pues de su parte no lo ve mal.“Si él no tiene partido y nosotros somos un partido que estamos abiertos a todos los ciudadanos que deseen sumarse”, expuso.
    Indicó que no se puede hacer un juicio de valor por lo que hizo De los Santos Bertruy como alcalde, sino esperar a los indicadores.
    En cuanto a los problemas que está presentando la producción ostrícola, Jiménez León indicó que cuentan con 6 millones de pesos para impulsar un proyecto para la recuperación de esta, a través de los collares o filamentos a través de un sistema que por años se ha venido haciendo.
    Sin embargo dijo que la baja en la producción también se debe a que parte de la producción de Tabasco se registra como si fuera de Veracruz.
    Por ello indicó que buscar inyectar recursos, y que en tiempo de veda se dediquen a producir estos collares con los filamentos para poder llegar a incrementar la producción.
    “Lo que tenemos son 6 millones de pesos, que contempla jornales, compras de materiales y el trabajo de colocación de los filamentos, es una metodología que ya hemos utilizado anteriormente para incrementar la producción y ya nos ha dado resultados”, expuso

Pedro Jiménez León. (Foto: Jorge Hernández) Pedro Jiménez León. (Foto: Jorge Hernández)