De igual forma, hace unos días, el presunto secuestrador, Israel Vallarta, habría declarado en audiencia que el periodista colaborador de Latinus tuvo condiciones especiales para sus audiencias.
Esto debido a que a diferencia de otros testigos, Loret de Mola estuvo acompañado en todo momento por su abogado, quien le decía qué decir.
Pablo Reinah publicó un libro con su versión del caso Florence Cassez en 2021. Ya que asegura que se le despidió injustamente de Televisa después de la polémica del caso.
“Creo que es momento de que la gente conozca mi historia, y lo que pasó antes, durante y después del operativo. Ya no puedo quedarme callado sin dar mi versión, porque muchas personas han escrito del caso, han querido reconstruirlo incluso sin haber estado ahí, sin tener toda la película de lo que se vivió en ese lugar” expresó el ex reportero para El País.
Después del escandalo montado por las autoridades en el que fingieron la captura de un supuesto secuestrador, Reinah fue despedido de Televisa.
“Yo soy solo uno de los periodistas que estuvo ahí, pero fui el único que tuvo consecuencias porque la empresa para la que trabajaba, Televisa, decidió no respaldar la cobertura y aliarse con las autoridades, cuando Televisa me despidió a mí compró una culpa que no tenía.
En ese instante en lugar de situarse como un medio de comunicación manipulado y engañado, la empresa compró la culpa al suponer que su periodista estaba actuando de manera corrupta”
El reportero escribe en su libro que le gustaría nunca haber contestado la llamada de Cárdenas Palomino aquella madrugada de diciembre de 2005.
Escribió que si ese hubiera sido el caso “sería otro compañero el que estaría escribiendo este libro” Según esta declaración, habría sido Cárdenas Palomino quien ordenó la transmisión del arresto de Vallarta.
No obstante, también habría sido Carlos Loret de Mola quien, por parte de Televisa, autorizó que esto se llevara a cabo.
Esto dice la esposa de Israel Vallarta al respecto.
Loret de Mola no se ha pronunciado al respecto de las acusaciones. Sin embrago, una supuesta audiencia de Israel Vallarta de hace unos días, acusaría al ex colaborador de Televisa de haber gozado de condiciones especiales en sus careos.
La supuesta audiencia de Israel Vallarta fue publicada en Twitter y en ella, se escucharía al presunto secuestrador decir que Loret “se mantuvo en una situación muy diferente” a otros testigos del caso.
Pues al periodista se le permitió llevar a cabo los careos en su domicilio, donde presuntamente se encontraba su abogado, quien le indicaba qué decir.
Según se escucha en el audio, se dice que Loret de Mola se mantiene en su papel de víctima, pues asegura que a él “nunca le avisaron” que era un montaje.
Sin embargo, la voz también asegura que “él sabe que tiene un grado de culpabilidad”.
Además de estar en su casa, Loret de Mola tuvo muchos amparos y postergaciones de su audiencia, y es otra de las quejas de supuestamente Israel Vallarta.
La molestia sobre la forma en la que se llevaron a cabo los careos con el periodista radica principalmente en que no fueron cara a cara como con los demás testigos.
“Los careos son como se escucha cara a cara frente al juez. para que le juez pueda aprender a interpretar las reacciones de cada una de las personas, insisto a su criterio.
Pero es extraño que cada uno en su casa principalmente Loret de Mola repito. Yo le pedí al ministro … que se pudieran imponer las medidas que me garantizaran que el señor Loret de Mola no recibiera más allá de lo que pudiera verse por los vídeos, no asesorías detrás del vídeo … el juez no lo quiso hacer así, estuvo muy irregular la situación.”