• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Asumir responsabilidad para lograr la paz, pide Diócesis a candidatos a la gubernatura


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, pidió a los candidatos a la gubernatura que asuman su responsabilidad para lograr la paz y que el estado sea el mejor lugar para vivir.
“Sabemos que no será fácil” pero trabajando entre todos va a ser “posible”, dijo.
A nombre de la Iglesia Católica, en su mensaje previo a que los abanderados firmaran el Acuerdo por la Paz en un salón cercano a la catedral de Villahermosa, calificó de “histórico” el encuentro y dijo que en el estado debe prevalecer la justicia.
Entre los temas que contiene el documento, detalló, están tejido social, seguridad, justicia, legalidad, cárceles, y otros.
Ochoa Vidal indicó que la construcción de la paz es “condición indispensable para alcanzar en Tabasco un desarrollo integral que respete la dignidad de toda persona que habite en nuestra tierra”.
Manifestó que el Acuerdo de Paz deriva de un proceso de escucha y diálogo que viene desde las bases de la sociedad.
“Y expresa los anhelos profundos y llenos de esperanza de gente, organizaciones civiles y religiosas de diversas denominaciones que participan en este camino de esperanza”, añadió.
Autoridades y los distintos sectores sociales deben trabajar “de la mano” en esfuerzos y “ajustes necesarios” para “hacer de México y nuestro amado Tabasco el mejor lugar para vivir”, subrayó.
Juan Manuel Fócil Pérez, en la firma del Compromiso por la Paz. (Fotos: Jorge Hernández) 
Juan Manuel Fócil Pérez, en la firma del Compromiso por la Paz. (Fotos: Jorge Hernández)