• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 29 de Abril de 2024

Brigadas Centro Contigo: “Satisfactorio ayudar a la gente en sus necesidades”


 
Villahermosa, Tabasco 27 de Abril de 2016.- Si algo ha caracterizado a las brigadas municipales “Centro Contigo”, las cuales se ofrecen por parte del DIF Municipal, que preside Patricia Peralta Rodríguez, es sin duda la atención que se les brinda a los ciudadanos que acuden para beneficiarse de los diferentes servicios sociales.
    Desde que habitantes llegan al lugar donde se instalan los módulos de servicios, son recibidos por personal de la Dirección de Atención Ciudadana, los cuales se encargan de canalizar a ciudadanos al área correspondiente, según el servicio que requieran.
     “Me siento muy contento con la labor que realizo, porque hemos ido a comunidades lejanas donde la verdad mucha gente necesita de estos apoyos y al final sale muy contenta porque les traen estos servicios hasta su localidad, para mí es satisfactorio poder asesorarlos para que se beneficien con todo lo que ofrecemos”, comentó Daniel Silván Cárdenas, personal de Atención Ciudadana.
     Añadió que una vez que los ciudadanos son atendidos en los diferentes módulos, realizan una encuesta de salida, donde se ha logrado saber que la gente tiene una opinión muy optimista sobre los servicios de la brigada municipal, siendo entre los más solicitados, el de atención médica, consulta dental, inscripción al Seguro Popular y vacunación de mascotas.
     Por su parte la doctora Fanny Olán Rivero, de la coordinación de Salud del Concejo Municipal, se dijo agradecida por la oportunidad de poner su granito de arena, al poder atender a la gente que más lo necesita en las diferentes comunidades de Centro. “Vemos reflejado nuestro trabajo en las buenas opiniones de los habitantes en las localidades donde hemos estado, en el caso de consultas médicas estamos otorgando al menos 150 diarias, es decir, es mucha la necesidad de este servicio, y nosotros lo hacemos con mucha satisfacción a favor de la gente que lo requiera”, dijo.