• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 17 de Mayo de 2024

Se burla AMLO de Calderón por su refinería: “no terminó ni la barda”


Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del intento de Felipe Calderón, de construir una refinería y aseguró que:
“No terminaron ni siquiera la barda”, dijo en tono de burla.
Durante su mañanera, AMLO destacó el tiempo récord con el que se terminó de construir la Refinería Olmeca en Dos Bocas, pues comparada con otras refinerías similares construidas alrededor del mundo, fue la que menos tardó, aun cuando su capacidad es mayor que la de muchas de estas otras.
En ese sentido, recordó que México no se había construido una refinería desde hace más de 40 años.
“Y que cuando intentó Calderón hacer una refinería, no terminaron ni siquiera la barda”, dijo.
Aún así, los medios y comentaristas se han lanzado en contra del proyecto de Dos Bocas, a lo que AMLO aseguró que se debe de enfrentar, pues estos críticos estaban acostrumbrados a manejar la política económica y petrolera durante el periodo neoliberal.
“Pero tenemos que enfrentar toda esa campaña de quienes manejaron la política económica durante el periodo neoliberal y la política petrolera cuando se dedicaron a saquear a México y a Pemex”, refirió.
Cabe recordar que la barda construida por Calderón ha sido uno de los mayores fraudes del México reciente, pues no solo evidenció la incapacidad y corrupción del gobierno calderonista, sino que afectó a los pobladores aledaños a quienes se les prometió empleo bien pagado con este proyecto.
Y es justamente Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN, apoyó fervientemente el proyecto de la Refinería Bicentenario.
“Todos aquellos que apostaban a que esta decisión sería política se equivocaron, pues calderón dio una muestra de seriedad y de compromiso con México”, aseguraba la hoy candidata.
La refinería prometida por Calderón fue cancelada por Peña Nieto en 2014, cuando se consideró que “no era rentable”.
Sin embargo, para entonces ya se habían destinado más de 9 mil millones de pesos y al final sólo se construyó un muro para cercar las 700 hectáreas donde se instalaría.