Un operativo coordinado entre las Fiscalías de Puebla y Tabasco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y autoridades estatales logró la captura de Ángel Javier N., conocido como “El Caiser” o “El Angelito”, de 28 años, presunto miembro del grupo delictivo La Barredora y supuesto responsable de al menos 10 homicidios en la región.
Se trata de una célula criminal que al menos en Tabasco, aparentemente, era liderado por Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
La detención ocurrió en la madrugada de este miércoles en una zona al sur de la capital poblana, en cruces como el bulevar Municipio Libre y la avenida Carlos Camacho Espíritu, tras labores de inteligencia y campo ejecutadas por fuerzas federales y estatales.
Tras su arresto, Ángel Javier N. fue entregado a agentes de Tabasco y trasladado vía aérea desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán para que enfrente la justicia en la entidad solicitante.
Las autoridades tabasqueñas incluyeron a “El Caiser” en su lista de objetivos prioritarios, vinculándolo directamente con diversos actos de violencia relacionados con el crimen organizado, específicamente con el grupo La Barredora, activo en actividades ilícitas como homicidios, extorsión y narcomenudeo.
Con esta operación, las fiscalías de ambas entidades refrendan su colaboración para desarticular estructuras criminales que operan entre estados y para impedir que se refugien en otras regiones