• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 29 de Abril de 2024

Centla, clave en la ZEE Tabasco: Sánchez May


Centla Tab., 17 feb 2018.- “Centla urge de una inversión fuerte para su urbanización, a fin de prepararnos para los retos productivos que se avecinan, específicamente aquellos que traerá la Zona Económica Especial a construirse próximamente en Tabasco”, aseveró el gestor social centleco Rómulo Hermilo Sánchez May.
    Tras el anuncio del gobierno federal sobre la creación de una ZEE en el estado, el también integrante del Partido del Trabajo la consideró positiva. “Seguro impactará en todos los municipios colindantes a ella; sin embargo, independientemente de lugar en donde finalmente se instale, es necesario prepararnos para sacarle el mayor provecho posible”.
    En ese sentido, urgió invertir en aquella comuna en varios aspectos, “Centla, concretamente Frontera tendrá que ser una parte muy importante en este proyecto, por su puerto y demás infraestructura marítima. Así que resulta obvio la urgencia de una inversión fuerte en materia urbana”, dijo.
    “Necesitamos carreteras, calles, banquetas, alumbrado y drenaje, así como los demás servicios públicos en condiciones óptimas, no podemos encarar el futuro municipal en las actuales condiciones”, detalló.
    Cabe recordar que el gobierno federal y estatal han anunciado grandes avances para la concreción de dicho proyecto, pensado como parte de la reactivación económica de toda esta zona, incluyendo al vecino estado de Campeche. “Tampoco podremos aprovechar esta oportunidad si no combatimos la inseguridad pública, generamos estabilidad y paz social, para que los empresarios inviertan en comercios e industrias en nuestro municipio, que finalmente crearan empleos. “Por eso, estamos comprometidos a gestionar ante las autoridades federales y estatales, en la medida de nuestras posibilidades, para que esa zona se quede en Centla o que nuestra gente esté contemplada en las oportunidades que se generen”, concluyó.

 

Rómulo Hermilo Sánchez May. 
Rómulo Hermilo Sánchez May.