• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Cierra vacunación para proteger a maestros de Paraíso y Centla

Este jueves concluye protección al personal del sector educativo en los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Macuspana.


Paraíso, Tab., 12 may 2021.- El Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 para proteger al personal educativo, de apoyo y administrativo de la entidad, avanzó este miércoles en los municipios de Cunduacán, Paraíso y Centla, en los que se aplicaron 2 mil 563 antígenos.
En las tres sedes se puso el biológico chino CanSino, de una sola dosis, a maestros y personal de apoyo, de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias federales y estatales, con lo que se protegen contra la grave enfermedad respiratoria que aún se mantiene activa en el estado, el país y el mundo.
La Secretaría de Salud informó que este jueves 13 de mayo concluirá el proceso de vacunación a maestros tabasqueños con el objetivo de irse preparando para regresar a las clases presenciales una vez que cambie el color del semáforo epidemiológico –que aún está en color naranja–, y disminuyan los casos positivos y activos en la entidad.
En el Centro de Convenciones “Mireya Ruiz Quiero”, ubicado en la cabecera municipal de Cunduacán, se atendió este día a 900 maestros y personal de apoyo de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, es decir, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura o profesional.
En esta sede se atendió a profesores que su primer apellido inicia con las letras de la “G” a la “M”, y este jueves se vacunarán a los de las letras de la “N” a la “Z”, con lo que concluirán su esquema de protección contra el nuevo coronavirus, que en Tabasco ha provocado la muerte de 4 mil 165 personas.
Aquí se inmunizó con las modalidades a pie y en automóvil, con siete células de vacunación. El personal de Salud y de la Defensa Nacional, pusieron los biológicos a las personas. En tanto, en el Parque Ecoturístico “Cangrejópolis”, localizado en villa Puerto Ceiba, en Paraíso, se apoyó a mil 55 profesores y personal de apoyo y administrativo de toda la demarcación costera, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
En este municipio el pasado martes se pusieron 760 dosis, cuando la meta era de 601. Hoy concluyó aquí la inoculación de maestros. También se atendió en las modalidades a pie y en automóvil. En la demarcación, se vacunaron a 8 mil 101 adultos de 50 a 59 años de edad, cuando la meta era de 7 mil 609, con lo que se rebasó el 100 por ciento.
Y en el municipio de Centla, se inmunizó a 608 profesores y personal de apoyo y administrativo, con lo que también termina esta fase de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Los maestros respondieron en forma positiva a la convocatoria de las secretarías de Salud federal y estatal para ponerse el antígeno.
En el Centro Recreativo de la ciudad de Centla se inmunizó a las personas que llegaban a pie, y en el estacionamiento del Hospital General Comunitario a las que asistieron en su vehículo y ahí mismo se les aplicaba el biológico.
La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria, recordó a los maestros que al momento de irse a vacunar, deben llevar el formato del pre registro que hicieron en la plataforma; identificación con fotografía, último recibo de talón de pago o CFDI; y los de escuelas privadas con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, también identificación oficial, su último recibo de pago, y CURP emitida por la institución educativa a la que pertenece.
Asimismo, deberán ir bien desayunados e hidratados, con sus medicamentos tomados en caso de tener alguna enfermedad crónica-degenerativa, que no lleguen de madrugada a los puestos de vacunación, y se protejan del sol con una sombrilla o una gorra.
La Secretaría de Salud informó que este jueves 13 de mayo, concluirá la inmunización al magisterio tabasqueño y al personal de apoyo y administrativo, en los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Macuspana
Este día se aplicaron 2 mil 563 biológicos anticovid de CanSino a profesores activos,  personal de apoyo y administrativo de las tres demarcaciones
Este día se aplicaron 2 mil 563 biológicos anticovid de CanSino a profesores activos, personal de apoyo y administrativo de las tres demarcaciones