• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 29 de Abril de 2024

Confiable, Poder Judicial de Tabasco, afirma TSJ


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Jorge Javier Priego Solís, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), defendió que el Poder Judicial de Tabasco es confiable.

    Indicó que dos o tres jueces han renunciado por actos indebidos, además de que cuando ha tenido conocimiento de algo irregular se actúa.
    Habría que conocer cuántos jueces fueron destituidos en periodos anteriores, comentó.
    “Cuando nosotros detectamos un problema de corrupción, un problema de que se aplica mal la Constitución, en ese momento actuamos”, señaló.
    Recientemente, un juez del Poder Judicial fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por liberar a miembros de una banda de secuestradores, conocidos como Los Almeida.
    También rechazó que se vaya a favorecer al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, en el juicio que lleva por la demanda por daño moral que presentó contra Carlos Mario de la Cruz, dirigente transportista de la sociedad cooperativa Transformando a Tabasco.
    El dirigente transportista señaló la semana pasada que Silva Vidal podría traficar con influencias en el Poder Judicial y salir favorecido por el juez.
    Priego Solís sostuvo: “nadie me puede señalar a mí que yo he torcido la ley por beneficiar a un amigo o a un funcionario”.
    Al preguntársele si se garantiza imparcialidad, el titular del Poder Judicial respondió: “total y absolutamente se tiene que actuar con imparcialidad”.

Jorge Javier Priego Solís. (Foto: Jorge Hernández) Jorge Javier Priego Solís. (Foto: Jorge Hernández)