• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

La Controversia

Es la guerra contra AMLO


Tilo Vargas


 
Sabe Andrés Manuel López Obrador, que lo que le viene y lo que ya le está sucediendo no es nada simple. Esta es la guerra, una guerra del poder contra el ungido del pueblo.
    Lo sabe AMLO, y lo entiende.
    A Obrador no le queda más que entrarle a la guerra, pero no cuando sus adversarios y enemigos quieran, sino cuando él lo disponga.
    Obrador mide los tiempos, y está moviendo los tiempos. Marca la agenda política del país.
    La más recientes fue, el ultimátum que puso a los partidos que se dicen de izquierda, a unirse a MORENA de facto ahora, y en coalición para el 2018, para que cuando MORENA arrebate el país al neoliberalismo priísta y panista, esos partidos que se decían de izquierda también disfruten de la unción que les dará el pueblo en 2018.
    Pero por lo pronto el PRD y el PT ya se dijeron no ser adversarios, sino enemigos abiertos de AMLO.
    Los únicos enemigos que venían registrándose, por naturaleza, eran el PRI y el PAN. Los demás solo era adversarios (contrarios a sus intenciones políticas partiditas y administrativas, aunque en algunas coincidían), pero ahora ya abiertamente se declararon enemigos (hostiles con odio y violencia contra él).
    Tal es grado, que el día que hizo el llamado Obrador a las izquierdas de sumarse a MORENA, el PRD prefirió unirse al PAN para declarar en rueda de prensa, que harían alianza de facto y coalición en 2018 pero unido al PAN.
    Y por su parte el PT, que no representa absolutamente nada en el país como partido, le dice a Obrador, que valla hincado a pedirle perdón, solamente así podría aceptar una alianza.
    Esto lo debía haber tenido por entendido AMLO. Porque claramente sabe, que estos grupos políticos, han sido beneficiados ampliamente por los intereses de poder, que ahora esos intereses se los están cobrando con creces quien les dio ese poder, y quien se lo dio fue el sistema gubernamental priísta de todos los tiempos políticos en México.
    Es por ello, que sigo sugiriendo a Obrador, que tenga mucho cuidado en la gente que permite que le incrusten en su partido. Porque son gente del sistema, gente que viene dañada corre el riesgo de ser explotado desde dentro.
    Gente como esa, hace todo lo que él mismo critica. Por ejemplo, él criticó la entrega de pollitos, patitos, cochinos, etc., en el Estado de México, y en otros Estados, pero incluyendo Tabasco, ha permitido que le incrusten políticos que están haciendo lo mismo que él critica, porque son priístas y panistas que no han sido limpiados de sus enfermedades de corrupción.
    Sabe Obrador, que lo que hoy vive es una guerra total contra él. Y es a pesar de todo donde tiene que predicar con el ejemplo, con la honestidad que vocifera, claro, que eso le traerá amenazas hasta de muerte, como ya las ha habido con mantas en el Edomex. Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas