Villahermosa, Tab., 06 de febrero.- El ayuntamiento de Centro, concesionará 45 espacios públicos a los vendedores ambulantes por la celebración comercial del 14 de Febrero, pero fuera del Centro Histórico de Villahermosa, aseguró el coordinador de Fiscalización y Normatividad, Eduardo del Rivero del Rivero.
Sostuvo, que a diferencia de administraciones pasadas que permitían que se instalaran en el parque Juárez y la Zona Luz, el acuerdo es que se instalen en el velódromo de la Ciudad Deportiva, en donde en los últimos años por estas fechas se venden todo tipo de regalos.
“Por el Día del Amor y la Amistad se les va a dar la oportunidad de que vendan flores, peluches y todos los juguetes de peluche, amor y corazón”, manifestó el funcionario municipal, tras asegurar que son 45 los permisos que otorgará el Ayuntamiento a los ambulantes, que excluye al Centro Histórico de Villahermosa.
“Los vamos a acomodar en la Ciudad Deportiva, en la Zona Luz no porque nos ha costado mucho trabajo limpiarla para que el pueblo llegue a pasear en las tardes a la Zona Luz y al parque Juárez, que pidió el concejal se vea bonito, el cambio de imagen”, afirmó el coordinador de Fiscalización y Normatividad de Centro.
Además, dijo que se está analizando con los colegios de arquitectos la construcción de tres plazas comerciales para reubicar a todos los ambulantes del Centro Histórico de Villahermosa, donde solamente en la Zona Luz, hay de 80 a 90 comerciantes informales que serían reubicados de concretarse el proyecto, descartándose el CENMA.