VILLAHERMOSA, TABASCO; 26 DE ENERO DE 2017.- La comunidad médica de Tabasco, solicitó que sean tomadas en cuenta sus opiniones en materia de seguridad, para coadyuvar a las autoridades.
Al respecto el presidente del Colegio Médico del Estado, Feliciano Wong Ortiz, indicó que es evidente que en materia de seguridad hace falta mucho, sobre todo para que la percepción de seguridad cambie, por ello es necesario que las autoridades se abran y escuche a los demás
Reconoció que el número de secuestros ha disminuido considerablemente, sin embargo, los robos y asaltos sigue estando a la alza, por lo que el trabajo que están realizando los de la Gendarmería no han logrado abatir este delito del orden común.
“Hace falta mayor coordinación por parte de las autoridades para que nuestra percepción de seguridad cambié”, dijo
Expuso que los médicos han implementado una serie de programas que les ha permitido resguardarse tal y como si fuera un botón de pánico que les ha dado buenos resultados y han disminuido los secuestros.
Wong Ortiz, precisó que a nivel de sociedad médica la percepción en secuestros ha bajado, pero algunos compañeros continúan reportando delitos del orden como robo y asaltos y es ahí donde se debe de trabajar más y escuchar algunas propuestas de quienes a diario sufren de este problema. Por ello, insistió que es importante que las autoridad los tomen en cuenta para poder dar sus opiniones y extérnales su metodología para poder coadyuvar en la defensa de su seguridad y de la comunidad en general.
Reiteró que las zonas más peligrosas para la comunidad médica son los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán y Paraíso.