• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Denuncian convocatoria amañada para elección interna del PVEM

Los regidores de ese partido en Teapa, Paraíso, Balancán y Emiliano Zapata, ponen en duda la transparencia del proceso de renovación de la dirigencia estatal


Yazmín Espinoza


 

Villahermosa, Tab., 22 de abril.- Los regidores del Partido Verde Ecologista de México,  Ezequiel Martínez Alfaro de Teapa, Guadalupe Sánchez Pérez de Paraíso,  Pedro de Jesús Aznar Pavón,  de Emiliano Zapata y Juan José Gómez Nazur de Balancán denunciaron que el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PVEM no es del todo limpio. 
    Juan José Gómez Nazur,  regidor por el municipio de Balancán indicó que la convocatoria para la renovación del Consejo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, se realizó a modo del actual dirigente Patricio Bosch Hernández.  
     “Se va a nombrar el nuevo consejo que va a elegir al secretario general y nos preocupa que muchos de los simpatizantes del partido que quisieron renovar su militancia en los municipios no pudieron hacerlo”, señaló. 
    Esto debido a que la convocatoria, argumentó, se publicó según el secretario general Patricio Bosch en estados como lo marcan los estatutos. 
    “Esta convocatoria no fue repetida en ninguno de los municipios yo creo que cuando llega una convocatoria estás obligado como dirigente estatal a notificar a todos los coordinadores en los municipios y que esto se haga público”, agregó. 
    Por tanto y ante la posibilidad de que se reelija Patricio Bosch Hernández o se elija un candidato a modo, los regidores pidieron al comité ejecutivo nacional del PVEM se vuelva a abrir la convocatoria de renovación del consejo estatal. 
    “Nosotros le estamos pidiendo al Comité Nacional vuelva a emitir esa convocatoria para que los militantes o simpatizantes con antigüedad puedan ser delegados electos para la asamblea y sean ellos los que puedan elegir al nuevo secretario general”, puntualizó.