• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Deuda heredada por Jesús Alí, tiene atado financieramente a Centro, afirma Bertruy

El alcalde justifica que el pago de interés impiden que salde los pasivos con proveedores y contratistas


Redacción


Villahermosa, Tab., 24 de abril.- La deuda de más de 470 millones de pesos que dejó la administración de Jesús Alí de la Torre con los bancos, ha impedido que se liquiden  los pasivos que se tienen con proveedores y contratistas del Ayuntamiento de Centro, justificó el edil Humberto de los Santos Bertruy.

                El pasado martes, el presidente de la Asociación de Proveedores de Tabasco (Protab), Alberto Falconi de los Santos, denunció que el munícipe se niega a pagar los montos pendientes, pese que tiene una sentencia que condena a la comuna a saldar los pasivos que arrastra desde el trienio de Evaristo Hernández Cruz, en la que participó el actual alcalde.

                Cuestionado sobre el particular, Bertruy excusó que el empréstito contratado por Alí de la Torre, tienen atado financieramente al gobierno municipal, debido al pago de intereses bancarios por el préstamo de más de 470 millones de pesos, pero reconoció que los pasivos en total, incluyendo la de proveedores y prestadores de servicios asciende a los 670 millones de pesos.

                “Todo lo que se tenga que cumplir lo vamos a cumplir, pero también en la medida de las posibilidades, como ustedes saben encontramos en este caso en el gobierno municipal, adeudos de hace ya varios años, particularmente el que tiene que ver con el préstamo o crédito que solicitó la anterior administración, que fueron 470 millones que nos quita mucho dinero año”, manifestó.

                Sostuvo, que las deudas que reclaman proveedores y prestadores de servicio se están saldando acuerdo a la disponibilidad financiera del municipio y rechazó que este desacatando una sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a favor de Distribuidora Tabasqueña, como acusó el Falconi de los Santos.

                “Hasta donde yo sé no hemos tenido mayores inconvenientes con la autoridad competente, llámese Tribunal de los Contencioso Administrativo o alguna autoridad federal, en el caso de que decidan, pues hay que cumplir, si imponen alguna multa hay que cumplirla, no hay ningún problema”, puntualizó.

                Sin embargo, de acuerdo al presidente de la Asociación de Proveedores de Tabasco (Protab), Alberto Falconi de los Santos, Bertruy de los Santos está en desacato.

                “De un adeudo que tiene el Ayuntamiento de Centro con un servidor y a la fecha, ya con el resolutivo a mi favor, en donde lo sentencian a que nos pague en cinco días,  ha hecho caso omiso el señor presidente municipal”, reprochó.

El martes pasado exhibió públicamente el documento que da parte de la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a favor de Distribuidora Tabasqueña, que establece una multa de 100 salarios mínimos en caso de incumplimiento, con número de expediente 244/2010 S-3 y su acumulado 245/2010 S-3 con fecha del 23 de mayo de 2013, enero y marzo de 2014.