• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 29 de Abril de 2024

Disfrutan tabasqueños la tradicional imposición de bandas

El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, fueron los encargados de colocar las tradicionales bandas a cada una de las guapas representantes


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 18 DE ABRIL DE 2015.- Las 16 representantes portan ya la tradicional banda que las acredita como embajadoras de sus municipios para la Feria Tabasco 2015, por lo que más de 50 mil tabasqueños disfrutaron los espectáculos de Prince Royce y  la música de Karmito Jr y Chemaney en el estacionamiento del Parque Tabasco para disfrutar de este evento.

    Con la algarabía, las porras de cada municipio y el intenso sol, en punto de las seis de la tarde arribaron al recinto ferial el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, acompañado de su esposa, la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, quienes fueron los encargados de colocar las tradicionales bandas a cada una de las guapas representantes.
    Entre gritos de apoyo a cada una de las embajadoras, la primera en hacer su aparición en el escenario fue Nuestra Belleza Tabasco 2014, María José Taboada, seguida de la Flor Tabasco 2014  Daniela del Sagrario Martínez Gómez quienes al ritmó de la canción de vamos a Tabasco recorrieron el majestuoso escenario replica del Pueblo Mágico de Villa Tapijulapa.
    Presentadas por los conductores  Nora Giorgana y Damián Carbalo aparecieron  una por una las16 embajadoras en el escenario entalladas  en el tradicional  y colorido traje floreado.
    El primer recorrido correspondió a Ana Gabriela Pérez Avendaño embajadora de Balancán, quien en su mensaje reconoció el apoyo de todos los balancanecos en esta travesía.
    Continúo la embajadora de Centla Erika Daniela Mayo Pérez, quien dijo que es una mujer de pueblo, de sangre y corazón de Centla.
    Hizo su aparición, la representante del municipio de Centro, Alejandra Balderas Flores quien dijo que ser mujer y tabasqueña son bendiciones que se unen al honor de representar a un municipio, pues son la fuerza y la humildad que  caracteriza a las chocas.
    Tocó el turno a la embajadora de Comalcalco, Nery María Hernández Sánchez, quien dio la bienvenida a la fiesta de todos los tabasqueños que se vive con alegría y algarabía.
    Mientras que para la embajadora de Cunduacán, Glenda del Carmen Díaz Taracena, quien dijo que en Tabasco el verdor de los árboles se confunde con las estaciones del año, que siendo más agua que tierra, el suelo es el más fecundo, con una belleza innegable.
    También, la embajadora de Emiliano Zapata, Carla Sofía Azcuaga Díaz, dijo que desde el río Usumacinta brilla como una esmeralda gigante que se puede contemplar a la orilla de un inmenso balcón, les invitan a que suenen las flautas de carrizo, la marimba y el tambor, pues Zapata quiere Flor.
    Para la embajadora de Huimanguillo Mayra Jalet Pulido Silva, agradeció sr nombradas embajadoras del progreso, y agradeció a la gente que bañados de amarillo guayacán apoyan a Huimanguillo.
    Asimismo, la representante del municipio de Jalapa, Angélica Limonchi Tinajero, dijo que la banda cubrirá su hombro para enfrentar cualquier reto, llegará a su cintura donde descansará su mano para  descansar el esfuerzo, pero pasará pos su corazón que es de sus paisanos
    Tocó el turno a la embajadora del municipio de Jalpa de Méndez, Fanny de Jesús Córdova López, quien expresó sentirse muy contenta de participar en el surgimiento de un hermoso ramillete de flores.
    Continúo la embajadora del municipio de Jonuta, Anna Julia Montejo Martínez, quien dijo que desde el cuyo ha venido a entregar su corazón.
    La embajadora del municipio de Macuspana, Jenny María Falcón Vivas agradeció al público asistente y a sus paisanos, invitándolos a disfrutar esta gran fiesta de Tabasco.
    Siguió la embajadora de Nacajuca, Maritza Guadalupe León García,  agradeció a los asistentes y los invito a seguir disfrutando la feria de Tabasco 2015.
    Llegó al ritmo de la música, la embajadora del municipio de Paraíso, Nadzira Pérez Munguía, indicó que se ha convertido en el Faro que ilumina el deseo de obtener la tercera flor para este municipio.
    Mientras que la representante de Tacotalpa, Paulina Godínez Sánchez invitó a disfrutar estos escenarios turísticos que tiene el municipio con el único Pueblo Mágico de Tabasco.
    Al ritmó de la música de Karmito, la representante del municipio de Teapa, Luisa Paola Gurría Trava, afirmó agradeció el apoyo de la gente e invitó a visitar la sultana de la sierra.
    Por último la representante del municipio de Tenosique, Alejandra Patricia Durán, afirmo que Tenosique de Pino Suarez  cada año baila a ritmo de la música de viento y percusión con la danza del Pocho. El reporte de las autoridades de seguridad pública informó que se tuvo saldo blanco en este evento considerado el más importante de las actividades de Preferia.

Las 16 representantes, portando la banda que las acredita como dignas embajadoras, acompañadas del Gobernador del Estado, Arturo Nuñez y su esposa Martha Lilia (Foto: Joel Arias) Las 16 representantes, portando la banda que las acredita como dignas embajadoras, acompañadas del Gobernador del Estado, Arturo Nuñez y su esposa Martha Lilia (Foto: Joel Arias)