• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 12 de Diciembre de 2025

Educación, es símbolo de progreso y libertad

El subsecretario de Educación Básica acudió este domingo al inicio de la edificación de nuevo campus de la Universidad Dunamis en el municipio de Centro, donde aseguró que este tipo de acciones son las que requiere el estado para recuperarse y salir adelante

Publicado el:

La Verdad del Sureste


 

Villahermosa, Tabasco.- Al asistir este domingo al inicio de la edificación del nuevo campus de la Universidad Dunamis en el municipio de Centro, el subsecretario de Educación Básica, Línvano Gallegos Pérez, aseguró que la creación de nuevos centros de estudio equivale a dar esas garantías de progreso que requiere el estado para recuperarse y salir adelante.
    A nombre del gobernador Arturo Núñez Jiménez, Gallegos Pérez celebró que en dicho centro de estudio además de las aulas de clases se proyecte la construcción de canchas deportivas, una biblioteca y un auditorio. “El Gobierno del Estado seguirá brindando el apoyo a los inversionistas que le apuesten al desarrollo educativo”, señaló. 
“Todo lo que es educación es progreso, y Tabasco necesita de una sociedad más libre, más pensante y más dinámica, rica en valores, por lo que tenemos que volver a encontrar el camino de esos hombres constructores en el trabajo, la eficiencia y la responsabilidad”, agregó. 
    Acompañado por el secretario de Salud, Juan Filigrana Castro; el subsecretario de Obras Públicas, Juan José Martínez Pérez, y del director general del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Carlos Calzada Peláez, el subsecretario de Educación Básica hizo la develación de la placa con que se inició la edificación del proyecto ubicado en la colonia Guayabal de Villahermosa.
    Con la construcción del nuevo campus se beneficiarán de 3 mil a 6 mil estudiantes y se abrirán más de 300 empleos directos en las áreas académicas, administrativas y operativas de la universidad.
    En este sentido, la rectora de la casa de estudios, Irene Taracena Robles, reconoció los apoyos recibidos por parte de las autoridades estatales, por lo que se comprometió a mantener la coordinación con las instancias gubernamentales y las cámaras empresariales para gestionar becas, hacer convenios y compartir asesorías.