• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Mayo de 2024

¡Se están peleando! Pide Grupo Salinas un alto a campaña sucia del Reforma hacia sus empresas


Ciudad de México, 6 de mayo de 2024.- En un comunicado de prensa, dirigido a Alejandro Junco de la Vega, dueño, presidente del consejo y editor en jefe de Grupo Reforma, Grupo Salinas le exige un alto a lo que percibe como, una cobertura parcializada en contra de sus empresas.
Acusaron al diario de dedicarle hasta 50 primeras planas en cuatro años, en las que calumnia a sus empresas con “meras especulaciones“, mostrando que no les interesa la verdad.
Incluso, en una parte del texto le recuerda el caso de Rosa Laura Junco, quien estuvo involucrada en el penoso caso de la secta NXIVM, culto liderado por Keith Rainiere , quien se encuentra preso en una cárcel en EU, acusado de fraude y tráfico sexual
“Ojalá algún día veamos a Reforma dedicar su periodismo sicario y mezquino a explicar cómo su dueño despojó a su propio padre del periódico, la participación de su hija Rosa Laura en la secta de tráfico sexual NXIVM o las amenazas de muerte que le hizo a Keith Raniere, el líder de la secta referida”, comentó Grupo Salinas en un comunicado
Grupo Salinas acusa a Reforma de ejercer un periodismo mercenario y ramplon, mostrando un desconocimiento de los temas que publican, como el caso del cabildeo que está realizando el corporativo de Salinas Pliego en EU.
“En primer lugar, explicarle a usted y su equipo de ‘redacción’ que la práctica del cabildeo es una actividad absolutamente legal y regulada en EE.UU., México y muchos otros países en el mundo. Se trata de una práctica no solo normal y legítima, sino también transparente y a la que nosotros, como muchas otras empresas, recurrimos para salvaguardar las causas en las que creemos y siempre defenderemos”.
El consorcio dueño de Azteca, aseguró que su institución financiera ha operado con estándares altos de calidad, ética y honestidad
“En Azteca, reafirmamos categóricamente que nuestra institución financiera siempre ha operado bajo los más altos estándares internacionales de calidad, cumplimiento, ética y honestidad. Cualquier señalamiento de prácticas presuntamente anomalas o ilegales es, simple y sencillamente, calumnioso y malintencionado”.
Cómo despedida les recordó que cada vez tienen menos lectores y pidió el ejercicio de su derecho de réplica, publicando este comunicado en el medio impreso y digital.