• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 29 de Abril de 2024

Forman Consejo Interreligioso para fomentar valores contra la violencia


Joel Arias


VILLAHERMOSA, TABASCO 21 DE FEBRERO DE 2018.- El día de ayer se dio a conocer al consejo interreligioso en el estado de Tabasco, integrados por diferentes denominaciones religiosas que se encuentran en la entidad.

    El presidente del consejo interreligioso Javier Ramos Martínez y representante de la iglesia católica dio a conocer a las religiones que integran dicho consejo los cuales a continuación se dará: Centro cristiano de adiestramiento, La iglesia de dios en México, La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, La iglesia cristiana evangélica, Centro de avivamiento apostólico y profético iglesia shalom arca del pacto.
    Indicó Javier Ramos, que el consejo interreligioso coadyuvara esfuerzo con el gobierno del Licenciado Arturo Núñez Jiménez, para poder ayudar a la sociedad Tabasqueña, lacerada por la violencia y la descomposición social que existe dentro de la población y mencionó que el núcleo familiar es el primero donde se debe de empezar a fomentar los valores para que la sociedad vuelva a tener armonía.  
    Cabe señalar que estas asociaciones religiosas juntas tienen un aproximado de un millón y medio de personas que participan en las diferentes asociaciones antes mencionadas.
    Es por eso la importancia en la que radica el crear el consejo para crear el desarrollo de los individuos, la familia y la sociedad mediante la promoción y defensa de los derechos humanos, relacionados con la libertad religiosa y la objeción de conciencia.
    Indicó que una de las bases por las cuales se rige el consejo son:  Respeto, Tolerancia, Honestica, Solidaridad, Transparencia, Responsabilidad ética y promoción de la participación.
Para finalizar Javier Ramos dejo en claro que el comité interreligioso, no es un grupo ecuménico y tampoco está a favor de algún partido político.

 

Representantes del Centro Cristiano de Adiestramiento, la Iglesia de Dios en México, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, la Iglesia Cristiana Evangélica, Centro de Avivamiento Apostólico y Profético iglesia Shalom Arca del Pacto.  (Foto: Jorge Hernández) 
Representantes del Centro Cristiano de Adiestramiento, la Iglesia de Dios en México, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, la Iglesia Cristiana Evangélica, Centro de Avivamiento Apostólico y Profético iglesia Shalom Arca del Pacto. (Foto: Jorge Hernández)