• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 29 de Abril de 2024

Inseguridad “ahuyenta” inversiones, dice CCET


Yazmin Ruiz

VILLAHERMOSA, TABASCO; 07 DE OCTUBRE DE 2015.- La ola de asaltos e inseguridad en general que azota al estado, está poniendo en riesgo las inversiones que podrian aterrizar en Tabasco, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Samuel Mena Stadelmann.
    Dijo que las empresas foráneas que pretenden invertir en próximos meses sobre todo en el sector energético,  se ahuyentarían de no poner un alto a esta situación, porque implicaría que los trabajadores requieran un salario más elevado de lo previsto, para refuerzo incluso de su seguridad personal y de toda su inversión.
    En este sentido de nueva cuenta pidió un encuentro con el  titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sergio Ricardo Martínez Luis, para poder conocer la estrategia que están realizando y las cifras reales.
    Y  es que reconoció que en algunos casos los delios han bajado, pero el problema es que los que se están presentando se están dando con mayor violencia y robos de cantidades más elevadas.
    Insistió que  la violencia genera desanimo en los inversionistas, por lo que es urgente medidas que reduzcan los índices que registra actualmente Tabasco en delitos diversos.
    “Hay que reconocer que ha habido algunos cambios positivos,  pero también han visto mayor calidad en los delitos, hay violencia, ya no roban tres o cuatro mil pesos roban cien mil, gente que sale de los cajeros, bancos;  hay que hacer una investigación alrededor de estas instituciones entre gerentes, ejecutivos, cajeros incluso mismo personal de seguridad”, destacó
    Expuso que esperan que este encuentro con el titular de la SSP se de en los próximos 15 días y que participen no solo los organismos adheridos al CCET sino 10 cámaras y asociaciones del sector económico.
    “Nosotros tenemos que hacer la parte que nos corresponde, como exigirle a las autoridades más y mejores acciones porque deja de atraer inversiones y la seguridad es el punto medular para que su gente y los puede desanimar”, destacó.
    Así también anunció que se reunirán con los seis diputados federales para pedirles que  trabajen de manera coordinada y con el gobierno del estado para atraer más recursos federales que se inviertan en obra pública.
    Expuso que esperan que sea también en los próximos 15 días pues ya se han comenzado los acercamientos y solo falta acordar la fecha donde coincidan las agendas
    “Vamos a pedir la intervención de diputados federales para que sean enlace entre gobierno federal y estatal,  exigiendo mayor aportación hacia la infraestructura carretera del estado”, dijo.

 

Samuel Mena Stadelmann. (Foto. Jorge Hernández) Samuel Mena Stadelmann. (Foto. Jorge Hernández)